El presidente de la FIA no está por contemplaciones y pretende renovar, aparte de los reglamentos técnicos para el futuro, la contribución económica de los equipos de Fórmula 1. El mandatario francés quiere que, ya a partir del próximo año, los equipos más pudientes, las fábricas con mayores recursos, paguen más de lo que 'tributan' actualmente.
Según una entrevista publicada en 'Autosport', Todt afirma que "los equipos más grandes pagarán más, porque esto es como una democracia en la que uno paga las tasas dependiendo de las ganancias que tenga".
El galo, también aplicará cambios en lo referente a los pilotos con mayor capacidad deportiva y económica, y avanza un notable incremento en el pago de las superlicencias. "Con la superlicencia pasará algo parecido, es el mismo concepto. Habrá un fijo
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; text-decoration: none ! important; cursor: pointer; font-family: inherit ! important; font-weight: bold;">para todos
con un máximo de 10.000 dólares y después se pagará por cada punto conseguido", explica en dicha entrevista. Y se pregunta: "¿Es bastante alto? Si ganas 20 ó 30 millones de dólares anuales creo que es muy asequible pagar 250.000 por una superlicencia".
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Primero congela presupuestos que hace que los que más tienen no puedan estar en ventaja de inversiones, ¿Red Bull es rico o pobre? digo Red Bull porque es la que ha sido acusada de exceder presupuestos y no es fabricante de coches, si los pilotos pagan por punto conseguido, además del fijo, quizás haya más adelantamientos jaja
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