viernes, 23 de noviembre de 2012

Charles Pic a Caterham


Uno de los debutantes de la temporada 2012, Charles Pic, pilotará para Caterham la próxima temporada. Así lo ha confirmado la escudería malaya en Sao Paulo, después de que se informara del interés que la formación dirigida por Cyril Abiteboul tenía en el joven francés. La llegada de Pic a Caterham no será tan sólo para 2013 sino que, como ha anunciado el equipo, se trata de un contrato de varios años.
A punto de finalizar su primera temporada en la Fórmula 1, el francés afrontará un nuevo rato en su segundo año en el Gran Circo al fichar por Caterham, la máxima escudería rival de su actual equipo, Marussia. Aunque es consciente que esta temporada el rendimiento de los anglorusos ha sido algo superior al de los malayos, Pic se muestra satisfecho con su decisión. "Está claro que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro. Las inversiones ya se han hecho y las decisiones que se han tomado en los últimos meses muestran cómo de comprometidos están los accionistas para tener éxito y demuestran su intención de seguir adelante", aseguraba.
Para Pic, el objetivo de Caterham será dejar atrás las últimas filas de la parrilla y subir posiciones. "Estoy muy emocionado por empezar mi segundo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial. El equipo Caterham lo tiene todo en su lugar para ayudar a adelantar posiciones y para luchar contra un buen número de equipos de delante. Sé lo determinado que es el equipo para seguir progresando y estoy deseando jugar mi parte para ayudar a subir posiciones en la parrilla", añadía.
El jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, reconoce el talento de Pic al volante de un Fórmula 1 y afirma que han seguido su progreso a lo largo de la temporada 2012. "Estamos muy emocionados de que Charles haya decidido unirse a nosotros en su segunda temporada en la F1 y en adelante. Todos estamos deseando trabajar con un piloto joven que claramente ha mostrado en su primera temporada en F1 que tiene ritmo y comportamiento para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. A lo largo de la temporada 2012 hemos estado siguiendo el progreso que Charles ha hecho, nos ha desafiado en varias ocasiones en la calificación y está claro que es un talento especial", afirmaba.
"A medida que ha avanzado el año, él también ha actuado extremadamente bien contra un compañero de equipo muy experimentado y estamos deseando verle desarrollar aún más sus habilidades en el ambiente que le daremos en 2013 y en adelante", concluía Abiteboul.

caranddriverthef1

Parece buen piloto, Petrov (muy probable) o Kovalainen fuera

2 comentarios:

Boris dijo...

Poco a poco vemos como la parrilla 2013 se va completando, espero que pronto tengas oportunidad de poner alguna buena noticia sobre Jaime

Pic seguirá por la parte baja pero cuando ya son varios equipos los que confían en él es que se le ven cualidades

silvo dijo...

No se pero pienso en Force India para Jaime o sorprendentemente en Lotus, Pic lo está haciendo bien pero precisa una escudería de la zona de puntos, saludos