domingo, 11 de noviembre de 2012

Ferrari ultima la prueba de nuevas piezas para las dos últimas carreras

Ferrari quema sus naves en España. La Scuderia ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para poder llevar piezas nuevas a las dos carreras que deben decidir el título. Así, mientras Fernando Alonso se daba palizas en el simulador de Maranello aprendiéndose el circuito de Austin, el equipo de pruebas está en España para realizar un test aerodinámico vital.
El francés Jules Bianchi fue el encargado de rodar ayer en el aeródromo de Idiada. Cada escudería de Fórmula 1 tiene derecho a sólo cuatro días al año de pruebas de este tipo y en el conjunto italiano se los han guardado todos para el final. De hecho, pretende agotar hoy el último. Todo dependerá de una previsión meteorológica que no juega a su favor pues la amenaza de lluvia es muy alta en esta zona de Tarragona.
Con todo, y aunque se trate sólo de rodar en una larguísima recta una y otra vez, el test se antoja crucial pues Ferrari pretende demostrar que lo probado en el túnel de viento cuadra con los datos reales en una pista. Esta es la principal preocupación en la escuadra rossa pues, como ya advirtió Stefano Domenicali en Abu Dabi, no se quieren arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.
Sin embargo, ahora no les queda otra que arriesgar y aunque sólo se hayan incluído en una probatura así, si ven que pueden ser útiles, irán hacia Texas y Brasil.
Las mejoras se centran en la parte trasera del
">coche
, visto que lo que portaron a la cita de Yas Marina no funcionó todo lo correcto que habrían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Se trata de un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.


Marca

Es normal que pruebe todo klo que la dejen y faltaba esta, de cuatro, que permite la FIA en recta, a ver si sacan algo que falta hace, Bianchi es buen probador

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