miércoles, 28 de noviembre de 2012

Red Bull si sabía que les podría caer una sanción por el adelantamiento ilegal de Vettel

Los hechos son los siguientes. Vettel adelanta a un Toro Rosso con banderas amarillas en la carrera de Brasil. Así se demuestra en un vídeo en el que se ve cómo el alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de sobrepasar a Vergne y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Por una infracción así la sanción es un drive through. Con la carrera terminada la sanción pasa a ser de tiempo, 20 segundos, con lo que Vettel sería octavo y hubiera sumado cuatro puntos, por los 18 de Alonso logró con su segundo. Resultado, el español sería campeón por un punto.
Pero no es la única presunta infracción del Vettel en su remontada. Hay otras, como una pasada similar a un HRT que podría tener una sanción idéntica. Así se observa en las capturas que acompañan esta información y en los vídeos que se pueden ver en AS.com.
La sanción menor que podría tener Vettel es un reprimand, pero a pesar de todo sería la tercera con lo que pasaría a ser un drive through, es decir, el resultado sería el mismo: Alonso campeón. Estos dos casos se unen al adelantamiento a Kobayashi, mucho más dudoso. En especial respecto al de Vergne, en el que no hay dudas.
Queda claro que Vettel lo sabe, porque a la izquierda de su volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Los pilotos tienen una señal luminosa que les dice cuando hay banderas amarillas y por tanto no se puede adelantar. Se da un hecho curioso y es que Vergne se queda a casi 20 segundos de Vettel con el coche de seguridad en pista cuando todos entran pegados. Eso, según algunas fuentes, podría demostrar que en Red Bull temían una sanción por las banderas amarillas.
Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para reclamar. Sin embargo, fuentes de Ferrari han informado a este diario que, de momento, no hay prevista ningún tipo de reclamación sobre este asunto. En cualquier caso, la FIA podría entrar de oficio. Alonso, por su parte, fue enigmático en 'Twitter': "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Su representante, García-Abad fue más claro: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón'. Francisco de Quevedo".

As

La FIA debe actuar de oficio y además debe ver por qué se nos/les han ocultadolas imágenes del adelantamiento a Vergne ya que con la sanción con la carrera en marcha Vettel podría haber recuperado y ahora no podría, el campeón debe serlo sin estas cosas, no creo que Vettel ignorara las banderas amarillas sin querer, hay luces en el volante, o de lo contrario no ha madurado aún, encima está la entrada tras el safety de Vergne (Vergne entra a 16,7 de Schumi y este a 2,4 de Vettel lo que hace un total de 19,1) que prueba que lo sabían en Red Bull, Ferrari parece que no piensa reclamar pero ante estos hecho creo que debería hacerlo, en todo caso la FIA no debe mirara a otro lado con estos datos e imágenes

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Ferrari tenia que intertarlo pero por lo que escuche parece ser que ferrari no protestara aunque todos veamos esto, de todas formas quien sabe esto al final es como un penalti no pitado en la final de champions lo que pasa que en f1 si puedes protestarlo.

silvo dijo...

Ante la claridad de lo acontecido deberia haber reclamación, si no la hay es porque ya les habrán dicho que no les harán caso, las decisiones de los jueces en la F1 están basadas en la televisión en el futboln o, por tanto sería normal quje actuaran,saludos david!

Manuel dijo...

Seguramente otra vez iremos de "Quijote"(o lo mismo, haremos los tontos). Si hubiera sido al revés ya estaría Vettel en todos los medios de comunicación publicándolo, el equipo reclamando y la FIA interviniendo.
Un saludo.

silvo dijo...

No debe consentirse que el campeonato se gane con malas artes, Ferrari creo que no quiere reclamar pero da igual no es lógico tener una infracción como esta y pasarla por alto, saludos Manues