La calificación será un momento difícil, pero Alonso esperará a la carrera para blandir sus armas: "Os sorprendisteis mucho cuando decía que luchamos contra Adrian Newey, pero hoy ha sido un poco lo mismo, con los dos Red Bull por delante. Y seguramente mañana sean primero y segundo en la crono. De todas maneras, seguimos convencidos de que el domingo podemos sacar más puntos que ellos. Lo de hoy no ha sido ninguna sorpresa y mañana seguramente sea peor, porque pueden estar ellos en primera línea y nosotros quinto o sextos. Pero tenemos que abstraernos de esas sensaciones, del nerviosismo general que pueda provocar la calificación y saber que nuestro momento el domingo llegará", ha asegurado Alonso.
El circuito le ha gustado, como a la mayoría de pilotos: "El circuito ha sido una bonita sorpresa, ya lo conocíamos un poco del simulador y habíamos tenido buenas sensaciones que aquí se han confirmado. Bonito y exigente para el piloto. La parte que yo creo que nos gusta más a todos es el primer sector, porque es bastante rápido y puedes sentir el agarre que te da un Fórmula 1. Lo peor es seguramente el tipo de asfalto que han elegido, muy muy liso, sin poro, al estilo de Portimao, que creo es el único circuito parecido a este. Es el principal problema, y si llueve aún más, porque será como un espejo", ha explicado.
Sobre las ideas de Red Bull al límite de la normativa, Alonso cree que todo está dentro de la normalidad: "No conozco el reglamento, no sé lo que se puede hacer o dónde están los límites. Si pasan todas las verificaciones todas las carreras, no hay ningún problema. Hemos visto muchas veces en F1 que se van cambiando las normas durante el año. De una carrera a otra igual cambian los tests de flexión del alerón delantero, como sucedió el año pasado, o se cambian los mapas de motor como vimos el año pasado en Silverstone. El año que viene van a introducir unos tests para la flexibilidad del morro mucho más exigente, porque se piensa que también los puede estar pasando un equipo ahora. Siempre se van haciendo pequeñas actualizaciones por algún equipo que descubre alguna laguna, pero como digo, si pasas las verificaciones en cada carrera es que está bien", ha continuado el piloto de Ferrari.
"Bueno, seguramente estos tres años ha hecho coches legendarios, sobre todo el del año pasado. Será difícil que encontremos otro coche que gane tantas carreras, que haga tantas Poles. Y este año si están en la posición que están es gracias a él, vistos sus resultados", ha añadido.
La preocupación de Alonso no se limita a Sebastian Vettel, sino a los dos Red Bull, a quienes considera más rápidos que nadie actualmente: "¡Los dos Red Bull! Primero y segundo en cada sesión de libres, como en las últimas cuatro o cinco carreras, así que no es una sorpresa para nosotros. Son los más rápidos, tienen el conjunto más veloz, son primeros en todos los libres, en todas las calificaciones y, si todo va normal, primero y segundo en la carrera. Pero en la carrera, a veces no va todo normal, pondremos más presión sobre ellos los domingos, aprovecharemos nuestras oportunidades, lucharemos cada vuelta en las carreras", ha dicho Alonso.
Ferrari ha introducido mejoras en el difusor del F2012 y algunos otros detalles, pero no marcarán un salto adelante de la escudería: "Creo que sí, las actualizaciones parecen funcionar. Todavía estamos analizando los datos de hoy, pero la primera impresión es que todo va bien, así que estoy contento, pero si nosotros introducimos un pequeño 'step' en cada carrera, los otros hacen lo mismo, así que la distancia se ha mantenido más o menos inalterada", ha explicado.
La esperanza continúa intacta en la mente del asturiano, pese a la inferioridad velocística de su Ferrari: "Sabemos que su punto fuerte, como decimos siempre, es la velocidad de su coche, son muy rápidos, mientras que nuestros puntos fuertes son un equipo unido, fuerte, la fiabilidad de nuestro coche y cada uno de nosotros intentamos usar nuestros puntos fuertes. Lo importante es marcar 11 puntos más que ellos en estas dos carreras. Aún creemos que podemos hacerlo, pero no nos sorprendemos cuando los vemos primeros y segundos en los entrenamientos", ha explicado Fernando.
Un tercer puesto en parrilla sería muy bueno en opinión de Alonso, sobre todo si consideramos que salir desde el lado sucio influirá mucho en este Gran Premio: "Empezar tercero sería fantástico, pero luego los sábados tenemos a los McLaren, los Lotus, los Sauber… que también exprimen su potencial que tal vez esconden el viernes. Es posible que tengamos una calificación difícil, pero fuimos séptimos y novenos en Abu Dhabi y el domingo marcamos tres puntos más que Vettel. Si somos mejor que séptimos, tal vez podamos marcar aún más puntos que él", ha terminado el bicampeón mundial.
caranddriverthef1
Red Bull tiene el mejor coche merced a Newey y eso es muy difícil de superar, Fernando ya se ve más atrás en la salida del domingo y Vettel toma la ventaja que le interesa y adión muy buenas, encima Pirelli ha decidido no "sortear" los neumáticos que se degradan rápido directamente no los trae, quien sufre embestidas en la salida es quien sale detrás, está muy difícil ya que el planteamiento se asemeja a las últimas carreras exceptuando la anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario