domingo, 25 de noviembre de 2012

Fernando: "Cuando uno hace algo con corazón debe estar orgulloso y yo lo estoy de mi equipo. Lo intentaremos el año que viene"



Frente a una pancarta que rezaba 'Grazie Fer'. Ahí pronunció Fernando Alonso sus primeras palabras como subcampeón del mundo. "Cuando uno hace algo con corazón debe estar orgulloso y yo lo estoy de mi equipo. Lo intentaremos el año que viene", dijo.
La FIA eligió como entrevistador en el podio a Nelson Piquet, quien también perdió dos mundiales en la última carrera. Alonso, con un media sonrisa, repitió el mensaje y añadió: "Me siento orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho. No hemos perdido el campeonato en Brasil sino en alguna otra carrera en la que tuvimos mala suerte".
El español apuró sus opciones en Interlagos en una tarde de condiciones de pista muy cambiantes. "Hemos luchado hasta el final en una carrera en la que ha pasado de todo y ha tenido todos los ingredientes del drama. Intentamos hacer lo posible. Salimos séptimos y volvimos a hacer podio. No tenemos el coche mas rápido", reiteró. Para el piloto de Ferrari es inexplicable haber llegado a la cita final con opciones en el campeonato. "Es un milagro estar aquí luchando por el Mundial y lo ha sido hasta la última vuelta", valoró satisfecho.
Alonso encontró un espacio para el consuelo: "Hemos perdido el campeonato hoy, pero somos subcampeones del mundo y no todos pueden decirlo". En su memoria guarda diferentes incidentes que a lo largo de la temporada han mermado sus opciones. "Cuando Grosjean te pasa por encima, cuando en Japón a Vettel sólo le dieron un reprimenda después de la clasificación... Hay situaciones a lo largo de todo el campeonato", comentó.
Este curso lo abandona con el premio especial de la crítica. "Aunque sea segundo en puntos tengo el cariño de toda la F1. En todos sitios dicen que hicimos el mejor campeonato. Lo agradezco. Espero que en el futuro me acompañe más la suerte. Acabo el 2012 con buenas sensaciones. Ha sido el mejor año de mi carrera", concluyo.

Marca

No ha podido ser, el mundial se pierde cuando prima la aerodinámica y Newey está en otra escudería, cuando si te tocan a tí te vas al carajo, cuando el coche es o no un pepino, cuando no tienes problema por pisar el agua y otros se salen, cuando aún dando no todo no es suficente, es así Fernando, felicitr al campeón y seguir pleando que al fin y al caboes de lo que se trata, no has defraudado a nadie y estamos muy orgullosos de tí

4 comentarios:

Boris dijo...

Para los libros quedara Vettel como campeón pero estoy seguro que ningún aficionado a la F1 olvidara nunca la temporada de Fernando, no hay palabras.
No hay duda que Fernando no dejara de luchar hasta que al menos no consiga en titulo con Ferrari

silf1 dijo...

No se pudo otra vez silvo..el destino no fue justo, pero para nosotros es el campeón y eso es lo que importa.. porque es un grande en toda regla.. saludos!!

silvo dijo...

Hemos visto a Fernando una temporada de MAESTRO y no ha sido suficiente en puntos pero sí en demostracción de calidad, el tercer mundial se lo merecía él antes que ningún otro pero no le tiene, una pena, saludos Boris

silvo dijo...

Sabemos quien es, lo ha demostrado sobradamente, no consigue los puntos necesarios y van tres subcampeonatos cerca del primero, en fin a pelear otro año y a ver si alguna vez es él el que tiene coche de poles, besos!