La Generalitat ha roto las negociaciones que mantenía con un fondo de inversión para la instalación en Cheste de un parque temático de la marca automovilística Ferrari, al no respetar aquél la condición del Gobierno valenciano de que su ejecución no supusiera coste alguno para las arcas autonómicas.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo, según las cuales la decisión de romper esas negociaciones se ha tomado en los últimos días tras recibir las condiciones del citado inversor, cuyo nombre la Generalitat ha optado por no revelar.
El representante de ese fondo de inversión había planteado al Gobierno valenciano la posibilidad de instalar en Cheste -localidad valenciana que alberga el circuito Ricardo Tormo- el primer Parque Ferrari de Europa.
La Generalitat puso "siempre" como condición, han recordado las fuentes, que ese proyecto no implicara ningún coste para la Administración valenciana, y en este caso el inversor con el que se llevaba negociando desde hace meses finalmente no la ha querido asumir.
Ante esa situación, añaden, el Consell aparca este proyecto y si en el futuro apareciera otro inversor que sí aceptara su condición de "coste cero", podría retomarlo.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha declarado en los pasillos de Les Corts, preguntado por este asunto, que el Consell será "inflexible" en su condición de que ese proyecto, de llegar a realizarse en un futuro, no le cueste "ni un solo euro a los valencianos".
"Es una buena inversión, es una inversión muy interesante, pero lo que no vamos a hacer es que para esa inversión el Gobierno valenciano, y el conjunto de la sociedad valenciana, tenga que poner nada", ha añadido Císcar.
"Sabemos que el interés de la marca Ferrari sigue existiendo", según el vicepresidente, pero "la empresa que vino a negociar en principio, parece ser que las condiciones no las quiere asumir".
José Císcar ha insistido en que la Generalitat mantiene "abierto" el planteamiento inicial del proyecto, "con lo cual en cualquier momento se pueden retomar las negociaciones", aunque según apuntan fuentes de la Generalitat serían con otro inversor distinto.
"Vamos a ser inflexibles en lo que creemos que tiene que ser la base y el inicio de cualquier negociación de este tipo, que es que la inversión, el proyecto, sea todo inversión privada, sea todo iniciativa privada, y que no tenga que costar ni un solo euro a los valencianos", ha concluido.
En noviembre de 2010, el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, viajaron junto al también entonces presidente de Valmor Sports Jorge Martínez "Aspar" a Italia para negociar con los responsables de Ferrari la posibilidad de que la escudería italiana instalara en la Comunidad su primer parque temático de Europa, que sería similar al ya existente en Abu Dabi.
Cuatro meses más tarde, Barberá descartaba ese proyecto porque la situación económica no estaba "muy boyante" para invertir, pero en mayo de este año, la Generalitat reconocía mantener contactos con un fondo de inversión para construir un Parque Ferrari World en Cheste, junto al circuito de velocidad.
Ese parque temático contaría con cerca de 400.000 metros cuadrados y sería de características similares al ya existente en Abu Dabi.
Marca
Una pena porque eso debe dar dinero pero no está la Comunidad para gastos según se ve
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo, según las cuales la decisión de romper esas negociaciones se ha tomado en los últimos días tras recibir las condiciones del citado inversor, cuyo nombre la Generalitat ha optado por no revelar.
El representante de ese fondo de inversión había planteado al Gobierno valenciano la posibilidad de instalar en Cheste -localidad valenciana que alberga el circuito Ricardo Tormo- el primer Parque Ferrari de Europa.
La Generalitat puso "siempre" como condición, han recordado las fuentes, que ese proyecto no implicara ningún coste para la Administración valenciana, y en este caso el inversor con el que se llevaba negociando desde hace meses finalmente no la ha querido asumir.
Ante esa situación, añaden, el Consell aparca este proyecto y si en el futuro apareciera otro inversor que sí aceptara su condición de "coste cero", podría retomarlo.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha declarado en los pasillos de Les Corts, preguntado por este asunto, que el Consell será "inflexible" en su condición de que ese proyecto, de llegar a realizarse en un futuro, no le cueste "ni un solo euro a los valencianos".
"Es una buena inversión, es una inversión muy interesante, pero lo que no vamos a hacer es que para esa inversión el Gobierno valenciano, y el conjunto de la sociedad valenciana, tenga que poner nada", ha añadido Císcar.
"Sabemos que el interés de la marca Ferrari sigue existiendo", según el vicepresidente, pero "la empresa que vino a negociar en principio, parece ser que las condiciones no las quiere asumir".
José Císcar ha insistido en que la Generalitat mantiene "abierto" el planteamiento inicial del proyecto, "con lo cual en cualquier momento se pueden retomar las negociaciones", aunque según apuntan fuentes de la Generalitat serían con otro inversor distinto.
"Vamos a ser inflexibles en lo que creemos que tiene que ser la base y el inicio de cualquier negociación de este tipo, que es que la inversión, el proyecto, sea todo inversión privada, sea todo iniciativa privada, y que no tenga que costar ni un solo euro a los valencianos", ha concluido.
En noviembre de 2010, el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, viajaron junto al también entonces presidente de Valmor Sports Jorge Martínez "Aspar" a Italia para negociar con los responsables de Ferrari la posibilidad de que la escudería italiana instalara en la Comunidad su primer parque temático de Europa, que sería similar al ya existente en Abu Dabi.
Cuatro meses más tarde, Barberá descartaba ese proyecto porque la situación económica no estaba "muy boyante" para invertir, pero en mayo de este año, la Generalitat reconocía mantener contactos con un fondo de inversión para construir un Parque Ferrari World en Cheste, junto al circuito de velocidad.
Ese parque temático contaría con cerca de 400.000 metros cuadrados y sería de características similares al ya existente en Abu Dabi.
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Una pena porque eso debe dar dinero pero no está la Comunidad para gastos según se ve
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