martes, 13 de noviembre de 2012

Ross: "Hay algunas consideraciones 'estructurales' que hemos visto este año, pero esto desaparecerá la próxima temporada -o debería-"


Mientras la escudería germana aguarda la llegada de Lewis Hamilton en 2013, Ross Brawn -máximo responsable de la formación- admitió en declaraciones a la italiana Autosprint que, en parte, se arrepiente de la dirección de desarrollo que tomaron con la evolución del monoplaza de 2012.
"Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que aunque el DRS era válido, nos retrasó en otras áreas", manifestó. "Hoy en día existe mucha tecnología punta en torno a los alerones delanteros. Pero nosotros teníamos nuestro sistema, y nuestros alerones fueron diseñados en torno a este concepto".
"Cuando se hizo evidente, a partir de lo que los demás estaban haciendo, que el potencial era de otra filosofía, quizás deberíamos haber dado un paso atrás", señaló el ingeniero británico, que desde su mayúsculo éxito en 2009 con el equipo Brawn GP no ha podido engrosar su lista de hazañas en la Fórmula 1.
Además, apuntó que el Doble DRS de Mercedes impidió al equipo explorar algunas otras variables, como la de los morros y alerones flexibles o blandos. "Hay algunas consideraciones 'estructurales' que hemos visto este año, pero esto desaparecerá la próxima temporada -o debería-", finalizó.

caranddriverthef1

Lo vengo diciendo que la ventaja de Red Bull no es el DDRS ya que Mercedes no la ha obtenido y Lotus lo ha desechado, que debe de venir de otro lugar Ross apunta al alerón delantero y ojo con esta afirmación: "Hay algunas consideraciones 'estructurales' que hemos visto este año, pero esto desaparecerá la próxima temporada -o debería-", sabiendo como es me parece toda una declaración y reconocimento a dosnde debe estar la ventaja de Red Bull desde hace varias carreras

No hay comentarios: