viernes, 30 de noviembre de 2012

Stefano: "Fernando es un hombre fantástico, un profesional capaz de asociar su habilidad profesional y técnica con la forma adecuada de trabajar en un grupo como Ferrari"



Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha dicho hoy que era "el deber" de esta escudería "pedir una aclaración" sobre la carrera final del Mundial de Fórmula Uno, el pasado fin de semana en Brasil, ante el creciente interés de los aficionados por saber si hubo un posible adelantamiento ilegal del alemán Sebastian Vettel, ganador del título.
"Dos días después de la carrera salieron en internet algunas imágenes de televisión mostrando algo que hacía que cada minuto el interés de los fans creciera. Creo que era el deber de nuestro equipo, para asegurarnos de que el campeonato terminaba de la mejor forma, pedir una aclaración", dijo. La intención nunca fue, dijo, restar crédito a la victoria de Vettel, sino "buscar claridad e intentar entender el vídeo".
"Nada más, algo muy racional y un planteamiento muy correcto. Hemos recibido la aclaración de la FIA. En este momento no hay nada que decir, aparte del hecho de que tenemos que mirar hacia adelante", añadió, en referencia a la conformidad federativa con lo ocurrido en Interlagos.
La sexta plaza en la que acabó Vettel en el GP de Brasil le permitió proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial y condenó a la segunda posición al español Fernando Alonso, de Ferrari, que también fue segundo en esa carrera.
Domenicali lamentó el desenlace final del Mundial: "La temporada termina de una manera que no deseábamos. Duele perder el campeonato este año por tres puntos tras la mejor temporada, desde mi punto de vista, de Fernando Alonso. Merecía este título".
"Por desgracia", añadió, "en Japón hubo un accidente desafortunado. Estos puntos resultaron cruciales para perder el título. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho tras haber visto cómo Fernando asumió el liderato del equipo", señaló.
El italiano destacó el buen trabajo de su escudería: "El desafío es mirar hacia adelante. Ferrari ha sido el mejor equipo en fiabilidad y uno de los mejores en la pista de operaciones. Tenemos que mantenerlo y mejorarlo de cara a la próxima temporada. Tenemos que dar a Fernando y a Felipe (Massa) un vehículo que tome la delantera". "Gracias a Fernando siempre ha habido una recuperación tras los momentos difíciles. Debemos asumir esto como una gran oportunidad para asegurarnos de que el año que viene la situación volverá a mejorar. El deporte proporciona la oportunidad de demostrarle a los demás que desde la derrota se puede levantar la cabeza y volver a luchar", añadió.
Sobre el piloto asturiano, declaró: "Es un hombre fantástico, un profesional capaz de asociar su habilidad profesional y técnica con la forma adecuada de trabajar en un grupo como Ferrari. Está totalmente dedicado al equipo, lo ha defendido en los momentos difíciles". "Ha dedicado mucho tiempo en Maranello a trabajar con los ingenieros y vivir con los mecánicos. Es un privilegio tenerle en el equipo", agregó.
También subrayó la actuación de su compañero, el brasileño Felipe Massa: "La segunda parte de la temporada la ha hecho muy buena y lo que tenemos que destacar es el espíritu de equipo que ha tenido a la hora de intentar que Fernando ganara el título. Cambió su mentalidad tras el descanso de agosto. Este es el Felipe que conocemos".
Domenicali se atrevió a ponerle una nota a la temporada: "Si hubiéramos ganado el campeonato habría sido un nueve. Al perderlo doy un siete. Tuvimos una temporada fantástica, no nos rendimos, siempre estuvimos centrados. A Alonso le pongo un diez".
Preguntado acerca de si algunas acciones de Red Bull bordeaban el reglamento respondió: "Es parte de la Fórmula Uno. Si como deportistas no seguimos el principio de que la Federación Internacional tiene el deber de asegurarse de que todo el mundo cumple con la normativa, es mejor que nos dediquemos a otra cosa".
"El límite es muy delgado y a veces es difícil. Puedo garantizar que si vemos algo utilizaremos nuestras posibilidades para asegurarnos de que se cumplen nuestros derechos", continuó el jefe de la escuadra italiana.
Con respecto a los cambios que se avecinan en 2014 apuntó: "Tenemos la oportunidad de mostrar que en nuevas tecnologías Ferrari siempre ha sido uno de los mejores. Va a ser un año muy crítico para asegurarnos los objetivos que deseamos".
Asimismo se refirió al papel que las nuevas tecnologías en el seguimiento de los Grandes Premios: "Los dos últimos días tras la carrera hemos visto lo que internet puede crear. Tenemos que averiguar cómo podemos usarlo de la mejor forma". "Los medios tradicionales son muy fuertes, pero los jóvenes tienen una forma nueva de conectar con la Fórmula uno. Además, hay que mejorar la conectividad de los pilotos con los fans. Un acontecimiento deportivo sin pasión alrededor da un resultado diferente", agregó.
Domenicali animó a los jóvenes españoles a intentar trabajar en Ferrari: "No queremos personas ambiciosas, sino que puedan trabajar en un entorno. Hay que ser muy bueno en el trabajo en grupo. Ferrari es muy internacional, hay gente que viene de muchos países. Cuando se mezclan personas de diferentes culturas tienes la posibilidad de crecer", afirmó.

As

Ferrari ha pregntado porque había que aclarar ese adelantamiento, y es que lo del juez de la bandera me cuesta ya que no he visto imágenes nítidas pero me lo creo ya que no hay reclamación posterior a la aclaración, lo que pido a Ferrari es más trabajo con la normativa, el tema de motores y demás y para eso está la cúpula ya se que se trabaja mucho pero quien tienen la llave es Newey y este no domina todas las áreas, Fernando chapeau y Felipe muy bien en la segunda parte

No hay comentarios: