lunes, 26 de noviembre de 2012

Domenicalli: "Sabemos que tenemos una buena base en otras áreas y que tenemos que mejorar lo que es el punto más débil"


En Interlagos Ferrari, con el podio de Alonso y Massa se aseguró el subcampeonato en marcas y el español se quedó a cuatro puntos de hacer posible el milagro. Salió séptimo y acabó segundo en una carrera llena de cambios en las condiciones de la pista a causa de la lluvia.
Domenicali no tiene dudas sobre el gran comportamiento del bicampeón español: "Alonso hizo la mejor temporada de su carrera y ya lo dije antes del gran premio de Brasil. Siempre fue al límit y no sólo desde el punto de vista técnico, como se podría esperar de un campeón del mundo como él. También en su forma de trabajar con el equipo".
"Siempre estuvo con el equipo y eso es un privilegio. Desgraciadamente, en los últimos tres años hemos perdido dos veces el título en la última carrera. Así que tenemos que asegurarnos de que el inicio del próximo año no tenemos una última carrera como la de Brasil", añadió.
Domenicali también dedicó elogios al personal de Ferrari en pista por su esfuerzo sin descanso para buscar el título a pesar de no contar con el coche más rápido. El hecho de haber superado en la clasificación de constructores a McLaren, que ha tenido el coche más rápido en varios momentos del año, es un motivo de orgullo.
"En este campeonato el mejor coche fue el McLaren al principio y tal vez al final. Para ganar el campeonato, es necesario tener el mejor coche, la mejor fiabilidad, el mejor equipo, la mejor estrategia... Y McLaren es tercero. Así que esto es algo para recordar. Sabemos que tenemos una buena base en otras áreas y que tenemos que mejorar lo que es el punto más débil. Y eso es en lo que tenemos que tener enfocarnos".
"Como le dije a los muchachos, vamos a quedarnos con la cabeza alta, orgullosos por el trabajo que hemos hecho. Me duele mucho porque en Red Bull están de fiesta. Tengo muchas ganas de que la próxima vez sea al revés y puedan entender mejor el espíritu amargo que estamos viviendo ahora".

As

El año que viene hay que conseguir el mejor coche y manteberse ahí, solamente ese debe ser el objetivo de Ferrari, si se es segunda o tercera escudería debe haber capacidad de reacción y poder alcanzar a las otras dos

No hay comentarios: