Las órdenes de equipo ya están permitidas en la Fórmula 1, pero obviamente se refieren a la colaboración acordada entre pilotos de una misma escudería, que trabajan por un interés común. La actitud que cada deportista muestre ante sus rivales es una decisión personal que se relaciona con su pundonor y honestidad sobre la pista. Por eso han sido muchas las voces que se han alzado para criticar el papel de varios pilotos de la parrilla en el pasado GP de Brasil, al no mostrar la más mínima resistencia a los adelantamientos de Sebastian Vettel en su camino hacia el que sería su tercer título mundial.
Quizá el caso más clamoroso fue el de Michael Schumacher, por la colaboración indiscutible que tuvo con su compatriota a la hora de cederle la sexta posición. No era un puesto decisivo para las ambiciones de Vettel a la corona, pero sí que facilitaban un poco más las cosas ante cualquier imprevisto. Tanto es así, que Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, no ha tenido pudor alguno en agradecer la colaboración de Schumi: "Michael cedió muy amablemente la sexta posición de la carrera, creo que fue algo así como un gesto hacia Sebastian, le pasó el testigo. Es conocido por ser un piloto duro de adelantar, así que imagino que su decisión no haría mucha gracia a sus antiguos jefes (Ferrari), pero para nosotros fue muy generoso facilitar las cosas a su compatriota. Era algo que Michael quería hacer en su último gran premio".
Por tanto, desde el equipo energético reconocen abiertamente la colaboración de El Kaiser, que además les facilitó mucho las cosas porque no tenían clara la valoración de riesgos de intentar superarle: "Sabíamos que sería muy difícil pasar a Michael. Pensamos en decirle a Sebastian que no entrara en la lucha por la posición, porque no era necesaria con ese orden de llegada (Fernando Alonso en segunda posición), así que no había motivos para entrar en esa pelea".
Así que tocaba agradecer tan altruista colaboración: "Le di las gracias a Michael por no haber defendido con dureza esa posición. Y él me dijo que habría sido inútil hacerlo, porque Sebastian era mucho más rápido".
Fue la misma teoría que esgrimió Schumacher cuando el domingo en Interlagos se le preguntó al respecto. Admitió que no hubiera podido defenderse ante Vettel y que, por tanto, prefirió colaborar con un compatriota y amigo
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Y este Horner era el que presumía de no tener órdenes de equipo en su esciudería, entre sus dos pilotos, ahora agradece que un piloto de otra escudería, pero de otra no de la filial, se haya dejado pasar amablemente por Vettel, creo que Horner debería callarse y a Schumi he de decirle que el coche de Vettel es más rápido pero cuando no está roto y que, por tanto, le dejó pasar porque quiso y punto, o sea que si pudo defenderse más haciéndolo como él lo hace pero no quiso y punto
Quizá el caso más clamoroso fue el de Michael Schumacher, por la colaboración indiscutible que tuvo con su compatriota a la hora de cederle la sexta posición. No era un puesto decisivo para las ambiciones de Vettel a la corona, pero sí que facilitaban un poco más las cosas ante cualquier imprevisto. Tanto es así, que Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, no ha tenido pudor alguno en agradecer la colaboración de Schumi: "Michael cedió muy amablemente la sexta posición de la carrera, creo que fue algo así como un gesto hacia Sebastian, le pasó el testigo. Es conocido por ser un piloto duro de adelantar, así que imagino que su decisión no haría mucha gracia a sus antiguos jefes (Ferrari), pero para nosotros fue muy generoso facilitar las cosas a su compatriota. Era algo que Michael quería hacer en su último gran premio".
Por tanto, desde el equipo energético reconocen abiertamente la colaboración de El Kaiser, que además les facilitó mucho las cosas porque no tenían clara la valoración de riesgos de intentar superarle: "Sabíamos que sería muy difícil pasar a Michael. Pensamos en decirle a Sebastian que no entrara en la lucha por la posición, porque no era necesaria con ese orden de llegada (Fernando Alonso en segunda posición), así que no había motivos para entrar en esa pelea".
Así que tocaba agradecer tan altruista colaboración: "Le di las gracias a Michael por no haber defendido con dureza esa posición. Y él me dijo que habría sido inútil hacerlo, porque Sebastian era mucho más rápido".
Fue la misma teoría que esgrimió Schumacher cuando el domingo en Interlagos se le preguntó al respecto. Admitió que no hubiera podido defenderse ante Vettel y que, por tanto, prefirió colaborar con un compatriota y amigo
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Y este Horner era el que presumía de no tener órdenes de equipo en su esciudería, entre sus dos pilotos, ahora agradece que un piloto de otra escudería, pero de otra no de la filial, se haya dejado pasar amablemente por Vettel, creo que Horner debería callarse y a Schumi he de decirle que el coche de Vettel es más rápido pero cuando no está roto y que, por tanto, le dejó pasar porque quiso y punto, o sea que si pudo defenderse más haciéndolo como él lo hace pero no quiso y punto
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