lunes, 26 de noviembre de 2012

Fernando: "¿Qué podría pedirle al equipo para 2013? Eso es fácil, un coche más rápido"


Fernando Alonso aseguró en su web personal que no cambiaría nada de la temporada 2012. El asturiano, que no pudo lograr título de campeón del mundo, calificó con "10" su año.
"¡Ha sido una temporada de 10! Si tuviese que repetir estas veinte carreras, no cambiaría nada de lo que ha hecho el equipo, o de lo que he hecho yo: ningún error, ningún problema mecánico, cero problemas en las paradas, cero errores de estrategia. Definitivamente no hemos perdido hoy el título, sino en Spa o en Suzuka", dijo.

Alonso se mostró encantado del reconocimiento que ha tenido a pesar de no ser campeón: "Quizás no hayamos terminado la temporada con el mayor número de puntos, pero sí nos hemos ganado muchas otras cosas, como el respeto de todo el mundo y de los aficionados, y los compañeros están de acuerdo en quién ha sido el mejor este año. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho: el que hice la temporada pasada, cuando terminé cuarto, y el de ésta, que he luchado hasta el final".
"Hoy es muy distinto con respecto a Abu Dabi: entonces tuvimos la frustración de haber perdido una oportunidad, mientras que aquí hemos dado el máximo carrera tras carrera. Me siento feliz en mi interior: he trabajado día tras día con el equipo, que es quien me paga al final de cada mes, y hoy pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho", afirmó.
"Milagro dominical"
El asturiano analizó su carrera en Brasil: "Una vez más, hemos hecho un trabajo impecable para terminar en el podio después de salir desde la cuarta fila, logrando una vez más un milagro dominical. El equipo me ha mantenido informado constantemente sobre Vettel y, hacia final, tenía la esperanza de que le pasase algo a él o a Button, que nos permitiese alcanzar nuestra meta".

"No ha podido ser y debemos aceptar el resultado conseguido en la pista. ¿Qué podría pedirle al equipo para 2013? Eso es fácil, un coche más rápido; pero sobre todo, me gustaría ver el mismo esfuerzo y profesionalidad que ha mostrado el equipo al reaccionar ante las adversidades iniciales. Aunque quizás no hemos alcanzado el nivel de rendimiento de los mejores, todos han demostrado una dedicación total. Repito, estoy feliz y orgulloso y ¡ahora toca tomarse una caipirinha!", finalizó.

Marca

No consigues el campeonato que te mereces desde 2007, con el lapsus de los dos últimos años de Renault que el coche no daba para mucho, estás en Ferrari y domina la bebida energética pero vemos como trabajas y te desarrollas en pista y sabemos que eres el mejro, un coche por fin es lo que hace falta pero que te ponga a la altura de cualquier otro piloto en cuanto a prestaciones

No hay comentarios: