miércoles, 21 de noviembre de 2012

Whiting: "Lo que pasó con Vettel en Abu Dhabi es un caso extremo, porque el mecánico agarró la nariz y la giró"


Sebastian Vettel entra en la vuelta 14ª a cambiar su alerón delantero dañado en Abu Dhabi. Los mecánicos le esperan con un morro completamente nuevo. Cuando descuelgan el viejo, el mecánico agarra el morro y trata de sacarlo girándolo ligeramente. En ese momento, la nariz parece maleable, a merced de las manos del mecánico, dando la impresión de estar fabricado por un material blando.
Así, el hecho de que llamara la atención a los espectadores, según Charlie Whiting, es porque normalmente no vemos a los mecánicos tocar esta parte del monoplaza: "Lo que pasó con Vettel en Abu Dhabi es un caso extremo, porque el mecánico agarró la nariz y la giró. Estoy seguro de que pasaría lo mismo en cualquier otro coche", concluye, dejando claro, en cualquier caso, que su flexibilidad no influye en la aerodinámica del bólido.
No obstante y tras lo visto en el Yas Marina Circuit, la polémica no tardó en desatarse, acusando a Red Bull de haber ido más allá del reglamento permitiendo que el morro se flexione, modificando supuestamente la aerodinámica del monoplaza en marcha. Pero en realidad dicho elemento superó en su día todas las pruebas de la FIA.
Entonces, ¿cómo se explican las imágenes vistas por millones de espectadores? Los informes posteriores aseguraron que el morro de la formación de Milton Keynes en realidad no tiene nada de especial: su flexibilidad es la apropiada para superar las pruebas de seguridad y choque impuestas por la FIA. 

caranddriverthef1

Pues yo nop estoy seguro de que pasaría lo mismo con cualquier otro coche Charlie, creo y lo he comentado varias veces que han dado con un material que aguanta las pruebas en estático de flexión pero que dobla en dinámica, me gustaría conocer la composición de cada morro que encontraríamos diferencias

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