viernes, 16 de noviembre de 2012

Whiting: "Vamos a prohibir el uso del DRS durante los entrenamientos y la calificación, excepto en los lugares donde se usará en la carrera"


El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha comunicado a las escuderías del Mundial que a partir de 2013 entrará en vigor el uso restringido del DRS en los entrenamientos libres y calificación. Desde la llegada del alerón trasero móvil en 2011, los pilotos podían activarlo en cualquier punto de la pista durante los viernes y sábados de Gran Premio.
No obstante, tal medida cambiará la próxima temporada e, igual que ocurre en carrera, el DRS sólo se podrá utilizar en las zonas establecidas para su detección y activación. "Vamos a prohibir el uso del DRS durante los entrenamientos y la calificación, excepto en los lugares donde se usará en la carrera. Es algo que dijimos a los equipos, lo hacemos por razones de seguridad", afirmaba Whiting.
Para el birtánico, la libertad de uso del alerón móvil, en cualquier rincón de la pista, podría ser peligroso, especialmente si se activa al salir de una curva. "Ha habido un buen número de incidentes y los pilotos me han dicho que se está convirtiendo en algo frecuente (por la temprana activación del DRS que causa problemas). Uno podría decir que el temprano uso del DRS no es muy diferente del temprano uso del acelerador, pero el DRS es un sistema de apagado y encendido en el que el acelerador puede ser modulado", señalaba.
A pesar de la nueva medida que entrará en vigor en 2013, Whiting no cree que modifique el espíritu original del alerón móvil: facilitar los adelantamientos en pista. "Todo lo referente al DRS era para mejorar las oportunidades de adelantamiento en la carrera. Antes no queríamos tener que usarlo en la calificación y entrenamientos pero estábamos preocupados de que no tuviéramos sistemas de DRS efectivos".
"Ahora creemos, con toda la información que tenemos, que no deberíamos ver ninguna reducción en el poder del DRS. Los equipos lo continuarán usando porque, aunque tengan permiso para utilizarlo en quizá dos zonas del circuito, todavía hay beneficio. Estoy seguro de que funcionará como lo hace ahora".

caranddriverthef1

Me parece bien que no se use, quizás solamente en carrera, mejor que se deje usar el mismo a quien defiende posición ya que hay más adelantamientos pero menos tiempo en paralelo como antaño, la gloria del adelantamiento es inversamente prtoporcional a la facilidad artificial del DRS, los equipos continuarán utilizándolo ya que Ferrari le echa de menos a posteriri para que Petrov no hubiera hecho aquella defensa en Abu Dhabi, yo quiero que haya todas las posibilidades de desarrollo del coche para que esto no sea un rollo adrianero

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