lunes, 26 de noviembre de 2012

Vettel: "Me impactaron en esa curva sin ninguna razón·


La primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Brasil dejó a Sebastian Vettel con el RB8 girado en pista, viendo de cara como los demás monoplazas pasaban por su lado después de que él trompeara en la curva 4 debido a un incidente con Bruno Senna. En esos instantes, demasiadas cosas debieron pasar por la cabeza del alemán, especialmente qué probabilidades le quedaban para lograr el tricampeonato.
Pero las carreras son largas y tras 71 vueltas y una climatología cambiante, el piloto de Red Bull logró su ansiada tercera corona. En una conferencia de prensa individual posterior a su triunfo en la pista, el alemán explicó cómo había sido su encontronazo con Senna en los primerísimos compases de la prueba. "En la curva 4 me estaba beneficiando del rebufo del de delante, estaba relativamente seguro de Paul, que estaba detrás, y por lo que recuerdo me impactaron en esa curva sin ninguna razón. No sé qué ocurrió. Creo que alguien, creo que fue Bruno, me dijeron que fue Bruno, estaba luchando con otro al entrar en la curva 4", comentó Vettel.
Para Vettel, el brasileño fue el culpable del impacto. "Estaba lloviznando desde el inicio de la vuelta de formación y estaba bastante deslizante en la curva 4, lo sabíamos. Quizá lo olvidó. Lo mismo que mencioné sobre el hecho de que en la primera curva tuve que desvincularme de tal situación porque el ángulo se hacía cada vez más estrecho. Si él estaba en el interior, lo que así supongo, no he visto las secuencias... ¡boom! Yo fui el monoplaza que usó para pararse a si mismo. No nos ayudó", afirmó.
No obstante, el más perjudicado en el incidente fue Senna ya que tuvo que retirarse de la carrera, factor que se suma al hecho de que corría en casa, delante de sus compatriotas brasileños. Para el piloto de Williams, el toque fue inevitable. "Tuve un incidente cuando Sebastian trató de tomar el vértice de la curva, y no había sitio por dónde pasar. Así son las carreras, y en ocasiones estas cosas pasan", comentaba Senna en el comunicado de Williams tras la prueba en Interlagos.

caranddriverthef1

Vettel quizás que en las curvas de Senna, choque contigo su sobrino sea una señal, no eches la culpa a Bruno ya que te cerró, involuntariamente supongo, Webber, encima has podido ser campeón de nuevo, a celebrarlo y a no incordiar a los compañeros de parrilla

2 comentarios:

Sonia dijo...

Encima de que gana, todavía critica a otros pilotos. A ver cuando baja de su pedestal. Besines!

silvo dijo...

!Qué ganas tengo de verle a él en la situación de Fernando y a este en la suya en cuanto a coches!, no me gusta que critique el accidente de la salida encima de salirle bien, besines!