sábado, 10 de noviembre de 2012

Kimi: "Será el tercer circuito nuevo para mí este año"

Kimi Raikkonen: "Será el tercer circuito nuevo para mí este año y en mayor parte, es un nuevo entorno para todos los equipos y pilotos. Corea e India eran nuevos para mí, pero había visto las carreras anteriores por la televisión. No sé nada sobre Austin, solo el nombre Circuito de las Américas. Siempre me ha gustado ir a nuevos lugares ya que añade un poco más de excitación. Particularmente tengo ganas de esta. Me gusta el ambiente americano, es relajado. Saben como divertirse y la mayoría adoran las carreras".
"He competido en siete Grandes Premios de Indianápolis. Por desgracia, la única vez que sentí tener un coche realmente fuerte fue en 2005 cuando corrieron solo seis coches y yo no era uno de ellos. Hice la Pole Position en 2003 pero no tengo ningún buen recuerdo de estas carreras. El año pasado probé la NASCAR. Hice dos carreras en el óvalo de Charlotte y me encantó. Fue probablemente la experiencia que necesitaba para abrirme los ojos y correr de nuevo. Después de esto realmente quería volver a la Fórmula 1 aunque la idea de hacer más NASCAR era tentadora también. Tras ver la emoción de los fans americanos de la NASCAR, espero que la Fórmula 1 haga disfrutar también a la gente de Texas con nuestras carreras".
"Hemos demostrado durante toda la temporada lo buenos que podíamos ser y en Abu Dhabi hemos mostrado que podíamos ganar. Es una muy buena forma de demostrar que todos hemos tomado la decisión adecuada [n.d.r: en relación a la renovación del finlandés] y queda más por llegar. Lo prometo"
Romain Grosjean: "Nunca antes he estado en Estados Unidos, ¡ni si quiera de compras en un viaje a Nueva York! Será una nueva experiencia en muchos aspectos. De hecho, traté de hacer una visita rápida tras el Gran Premio de Canadá, pero al final no hubo tiempo. Estoy seguro de que será un gran viaje de descubrimientos para mí: un nuevo país, una nueva cultura y, por supuesto, una nueva pista que es algo que siempre me gusta experimentar. Todos tenemos ganas de descansar a final de año pero quedan dos importantes carreras para terminar y esperamos conseguir algunos buenos puntos más".
"La NASCAR es muy famosa en América y creo que podemos aprender cosas del espectáculo que ofrecen a los fans, es impresionante. Las 500 Millas de Indianápolis es otro evento que todo el mundo conoce. Espero que todos los fans que se reúnan en Austin sean tan entusiastas como se les ven en esos eventos".
"He hablado con Jerome así que tengo una pequeña idea de lo que nos espera. Además de eso he trabajado con simulaciones del circuito y es fácil jugar a la Xbox cuando viajo así que puedo tener una idea a partir de esto también. No creo que vaya a ser el circuito más sencillo de aprender y hay algunas curvas rápidas que tienen pinta se ser un desafío. La primera curva ciertamente parece ser muy divertida".
Eric Boullier, jefe de equipo: "Como equipo, estamos muy contentos por regresar a Estados Unidos, especialmente porque creemos de verdad que es un mercado en el que la Fórmula 1 debe estar. Ya tenemos algunos socios americanos y está bien correr en su país. Es una tierra que ofrece muchas oportunidades a la Fórmula 1 y esperamos partir de esta oportunidad en el futuro. Además, participamos en la ceremonia de inauguración del circuito, hace dos semanas, y el entusiasmo que ha generado ha sido bastante 

cartandriverthef1

Kimi habla circuito de Austin de oidas ya que no usa el simulador, por ello habla del ambiente y de cuando estuvo en otras ocasiones en USA, importante saber que corriendo en Charlotte le entraron ganas de volver a la F1, Grosjean ni eso ya que no ha estado ni de visita, no se si ha tirado de simulador o no, la F1 debe estar en USA, claro que sí Boullier

2 comentarios:

davichin19 dijo...

Increíble temporada la de Kimi a pesar de contar con ese handicap que es no conocer algunos de los circuitos nuevos.

Saludos!

silvo dijo...

Kimi fenomenal, pilotazo,!l´stima de choque con Fernando!, saludos davichin