El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha aconsejado al actual campeón del mundo Sebastian Vettel que siga con su carrera en Red Bull ya que "es muy joven todavía", señalando que aun hay tiempo para fichar por Ferrari ya que un piloto de la categoría del alemán "termina su carrera" ahí, y ha descartado que el "problema" sea la presencia de otro campeón como Fernando Alonso en la escudería italiana.
"Yo no le aconsejaría a Vettel irse a Ferrari, él es muy joven todavía. Normalmente, un piloto termina su carrera en Ferrari, por lo que eso aun puede ocurrir algún día", señaló el mandatario de la F1 en una entrevista junto al dirigente de Ferrari, Stefano Domenicali, para 'Sport Bild' y 'Auto Bild', recogida por la página web oficial de la escudería italiana.
Además, Ecclestone apuntó que el problema no es que haya un piloto campeón en las filas de Ferrari, el español Fernando Alonso. "Eso no sería un problema, los dos son pilotos que siempre están buscando nuevos retos y estar en el mismo equipo sería un nuevo y gran reto. Los dos pensarían en soportarse el uno al otro, ya que los dos están seguros de sí mismos y Stefano (Domenicali) haría lo que fuera necesario para que los dos fueran tratados por igual", afirmó.
"Habría que hacer lo mismo que hice yo en Brabham en 1979 con Niki Lauda y Nelson Piquet. Yo les dije: "Chavales esto es fácil: cualquiera de vosotros que sea el más rápido, es el número uno del equipo", añadió el británico. Por su parte, el dirigente del 'Cavallino Rampante' coincidió en que los dos pilotos podrían compartir el 'techo' italiano. "Yo creo que son dos tipos inteligentes y podrían coexistir fácilmente juntos", señaló.
Además, ambos fueron preguntados por las críticas hacia el compañero del asturiano en Ferrari, el brasileño Felipe Massa. "Felipe tiene mucho talento y creo que no hace falta añadir más", apuntó Ecclestone. Mientras, el dirigente de la escudería italiana fue más tajante y señaló que los mismos que criticaban al sudamericano, también han pedido su renovación.
"Estoy de acuerdo completamente. Hay mucha presión pero recuerdo bien en el 2008 cuando Felipe (Massa) tuvo problemas en las dos primeras carreras y después luchó hasta el final por el título. Este año no es tan diferente: después de una gran carrera en Mónaco, los mismos periodistas que le habían estado criticando, empezaron a preguntarme por qué no tenía todavía contrato para el próximo año. Una cosa es segura: como director del equipo, siempre le he alentado y protegido", sentenció el italiano.
'La verdad es que entiendo muy poco de las decisiones de la Fia'
Por otro lado, el patrón de la F1 apuntó sobre la sanción a Red Bull de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que le obligó a variar el diseño de su monoplaza. "La verdad es que entiendo muy poco de las decisiones de la FIA. Creo que los reglamentos técnicos deberían estar escritos de una manera que incluso alguien como yo pudiera entender", confesó.
"Los aficionados no entienden por qué un coche puede ser legal hoy y mañana ilegal. Esto reduce la credibilidad del deporte. Las reglas deben ser más sencillas", añadió Domenicalli.
Ante estos 'atajos' hacia lograr una mejor puesta a punto del coche, ambas personalidades de la Fórmula 1 fueron preguntados por la segunda plaza que ocupa Fernando Alonso en el Mundial, sin avances en su monoplaza. "El éxito es del coche y del piloto. El éxito es siempre una mezcla de los dos factores", aseveró Ecclestone.
El jefe de Alonso por su parte no tuvo más que palabras de aliento hacia el español. "Alonso es el piloto más rápido de todos. Estoy seguro de eso y ha sido así desde los test de principio de año, a pesar de que nuestro coche no era claramente el más rápido", apuntó.
"Ahora lo hemos mejorado, aunque no estamos todavía en el nivel que queremos. Los coches están muy parejos y estamos siendo testigos de un campeonato increíble que para todos los fans está siendo un verdadero espectáculo", añadió.
Por último, Ecclestone apuntó que lo que necesita Ferrari es hacer "el coche mucho más rápido", para lo cual apuntó que el equipo italiano ganaría mucho con el preciado ingeniero de Red Bull Adrian Newey. "Todo el mundo quiere tener a Newey, pero él se tiene que adaptar al equipo", sentenció.
El dirigente italiano confesó que Ferrari tiene "un gran equipo". "Newey es sin duda uno de los mejores ingenieros en la Fórmula 1, pero Bernie tiene razón: el trabajo en equipo en este deporte es lo más importante y en Ferrari, tenemos un gran equipo, formado por personas que están progresando juntos y que ahora pueden mostrar de lo que son capaces", finalizó.
elmundo
Ferrari tiene al mejor piloto y lo que precisa es mejorar el coche más aún, kas normas deberían ser claras y no dejar resquicios para que algguien cuele una ventaja ilegal o casi ilegal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
esto ocurre por los cantamañanas de la FIA
Bormas claras y exigencia de las mismas dos premisas irrenunciables, saludos
Publicar un comentario