jueves, 21 de junio de 2012

Fenando: "Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores"



Fernando Alonso vuelve a hablar de victoria en el previo del Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el Circuito Urbano de Valencia. "Será muy importante hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante. Pero estando en jueves, sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero es difícil de decir, porque un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería un buen resultado", explica el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Una de las preguntas estrella versó de nuevo entorno a los rumodes de fichajes para el futuro. En especial de Sebastian Vettel, tras la palabras de Domenicali en las que no le descarta como posible piloto de de la 'Scuderia' en el futuro. "Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años", bromeó Alonso.

Fernando vuelve a apostar por su compañero de equipo, pero no cierra la puerta a nadie, dejando claro que él ni veta, ni deja de vetar, como se habla en lso medios británicos. "Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe. Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo. Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre.

Volviendo al gran premio, Alonso admite que la línea de evolución que ha tomado Ferrari parece la correcta. "Es verdad que, durante las cuatro últimas citas, cada parte nueva que traemos a las carreras tiene un comportamiento correlativo y es el esperado después de los datos obtenidos del túnel de viento. Eso es algo que nos daba problemas durante los últimos dos años, así que en el equipo estamos más optimistas ahora".

Además dice sentirse cómodo en el trazado urbano del puerto deportivo de Valencia. "Lo que más me gusta son las frenada fuertes del último sector del circuito, que es lo más exigente de la pista, con interesantes combinaciones. No hay nada que no me guste de él. El ambiente es buenísimo. Es uno de mis Grandes Premios favoritos. Me gusta la ciudad y todas las actividades que hay alrededor del Gran Premio, también. La playa al lado del circuito... me gusta todo", concluye el asturiano.

Marca

Hay que sumar muchos puntos en este bloque de carreras antes del parón de Agosto, es bueno que Fernando hable de posibilidad de victoria y en Valencia, eso quiere decir que ese coche está asentado en zona alta y alhuna evolución buena espera, está contento con Felipe, lo ha dicho ya varias veces, Vettel que espere, no va a estar toda su carrera con cochazo

No hay comentarios: