martes, 19 de junio de 2012

FIA: "La intención es ayudar a todos los equipos a participar en el campeonato de una manera justa e igual"

Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor del pasado viernes, se desveló a través de un comunicado de prensa que el órgano de gobierno está manteniendo "conversaciones activas" con los equipos sobre el control de los gastos.

La FIA agregó que el Consejo deberá votar cualquier modificación de la normativa relativa al chasis para 2013 antes de acabar este mes. "La intención es ayudar a todos los equipos a participar en el campeonato de una manera justa e igual", se podía leer en el comunicado.

Por su parte, el máximo responsable de la Federación Internacional señaló en declaraciones a la publicación germana Speed Week: "A mi juicio, la Fórmula 1 es demasiado cara. Si no hacemos nada, podríamos llegar a una situación en la que tengamos menos de doce equipos en parrilla".

La semana pasada el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, insistió en que la F1 no puede ignorar el impacto de la enorme crisis económica que golpea Europa. "Ferrari está de acuerdo con la postura de la FIA de que se requiere una drástica intervención", apuntó.

"Ya no es el momento de caer en estériles debates o divagaciones de ingenieros, que normalmente sólo se preocupan de defender los intereses de uno u otro. La cuestión (de los costes) tiene que ser abordada al máximo nivel y sin mayor demora", añadió el empresario italiano.

caranddriverthef1

Abaratando costes cotamos evolución salvo en el hipotético caso que la propia evolución sea una simplificación de todo, aún así estaría el coste de la investigación parja llegar a ella, vemos que apuntan a retenciones de gastos

No hay comentarios: