lunes, 25 de junio de 2012

Luca Cordero: "Fernando ha estado extraordinario, es difícil encontrar las palabras para definir su carrera"

Fernando Alonso: "Es un día inolvidable para mí, no logro encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento. Ganar en mi país supone una emoción indescriptible: recuero aún la victoria de Barcelona 2006, y vencer hoy en Valencia con este fantástico equipo es extraordinario, sobre todo en un momento difícil como el que estamos viviendo en España. Es bonito que el deporte –pienso también en los éxitos de la selección de fútbol y de Nadal– pueda regalar una sonrisa".

"¿La parada en la vuelta de regreso a boxes? No sé qué ha sucedido pero he llegado en el momento justo porque estaba delante de las gradas y he podido celebrarlo junto a mis aficionados. El deporte repite siempre la misma lección: hay altos y bajos y las cosas cambian rápidamente. Ayer nos quedamos fuera de la Q3 y hoy hemos ganado: significa que no debemos rendirnos nunca, hasta la bandera a cuadros. Es un bonito regalo para todos aquellos que han venido desde lejos, quizás durmiendo en el coche y luego estando en las tribunas con un calor tórrido".

"En la salida no fue fácil ganar posiciones e intenté retrasar la frenada al máximo en la curva 4, por el exterior. Luego comencé a escalar posiciones y, después del coche de seguridad, empecé a vislumbrar el podio. Entonces ataqué a Grosjean y conseguí adelantarlo, aunque me temí que en el contacto que tuvimos hubiera sufrido daños: dos o tres curvas más tarde vi que todo estaba correcto y me relajé. Cuando he cogido el liderato tras el abandono de Vettel todos esperábamos que los neumáticos llegaran hasta el final. Me mantuve siempre en contacto con mi ingeniero, que me decía que tenía el mismo ritmo que mis perseguidores: al final ya no tenía más, pero a diferencia de Canadá, los demás también estaban en la misma situación".

"Fue emocionante tener en el podio a Andrea Stella porque él ha trabajado tanto con Michael como con Kimi: ha podido celebrar de la mejor manera posible una victoria totalmente inesperada, dada la posición de salida. Pensando en ayer, lo que ha sucedido confirma que todavía hay mucho que trabajar: debemos ser honestos, con nosotros mismos y con nuestros aficionados. Haremos todo lo posible para ganar este campeonato, pero aún no tenemos el coche más rápido y tenemos que apretar para conseguir lo antes posible este objetivo".

Felipe Massa: "Qué queréis que diga, hoy no me ha salido ni una. Desde la vuelta 8 he comenzado a sentir que había algo que no funcionaba en la parte trasera del coche y, al final de la carrera, el equipo ha hallado algunos daños que habían arruinado por completo el equilibrio del coche y el nivel de carga aerodinámica. De poder atacar al Force India he pasado a perder un segundo por vuelta".

"Estoy muy decepcionado porque tenía un buen ritmo y podía mantenerme cerca del grupo en el que estaba Fernando. Después sufrí un choque con Kobayashi y ahí todas mis esperanzas de acabar en los puntos se desvanecieron. El coche iba muy bien hoy, al nivel de los mejores. Estoy contento por la victoria de Fernando, que ha firmado una carrera fantástica, pero al mismo tiempo con sabor amargo porque hoy podía haber sido un día muy bonito para los dos".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Éste es el Ferrari más bello, el que queremos todos. Fernando ha estado extraordinario, es difícil encontrar las palabras para definir su carrera. Lo siento mucho por Felipe, realmente desafortunado: estaba rodando muy fuerte y, estoy seguro, habría podido conseguir un buen resultado sin todos los problemas que ha sufrido. Éste es el espíritu de un equipo que no se rinde nunca y que se asemeja al de nuestra tierra, Emilia-Romagna, donde muchas personas están viviendo hoy una situación particularmente difícil después del terremoto de hace unas semanas: esperemos que esta victoria les haya regalado una sonrisa".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Estamos muy contentos por esta victoria, pero mantenemos los pies de la tierra. Ayer dijimos que el resultado de la calificación no reflejaba nuestro potencial y creo que el rendimiento de hoy demuestra que teníamos razón. Una pena por Felipe, que hoy ha tenido muy mala suerte, primero con la suciedad de la pista, que ha alterado el equilibrio de su monoplaza, después con la neutralización de la carrera justo después de su parada, para acabar con el choque con Kobayashi: había arrancado fenomenal y tenía todas la opciones de conseguir un buen resultado".

“Fernando ha estado espectacular, tanto en agresividad como en capacidad de gestionar de la mejor forma posible el monoplaza y los neumáticos. Sentíamos que estaba viviendo este fin de semana de una manera muy especial y este éxito ha sido realmente emocionante, para él y para todo el equipo. Hoy algunos de nuestros adversarios han sufrido algunos problemas de fiabilidad y debe recordarse siempre que ese aspecto es fundamental: en una temporada tan equilibrada un cero en el casillero se paga muy caro. Lo dijimos al comienzo: son 25 puntos que no nos harán levantar los pies de la tierra. Sabemos bien que las cosas pueden cambiar de repente y debemos seguir trabajando para mejorar el rendimiento del monoplaza porque no es todavía el que queremos tene".

Pat Fry, director técnico: "Si ayer estuvimos quizá demasiado seguros de nosotros mismos en la Q2 y no especialmente afortunados, hoy hemos hecho todo a la perfección con Fernando, mientras que Felipe ha tenido muchísima mala fuerte. Es un éxito tan inesperado como bonito. Hemos aprovechado los problemas de fiabilidad de los demás, pero esto forma parte del juego y hay que recordar lo importante que es hacer el máximo para que el monoplaza sea lo suficientemente robusto a la par que veloz. Fernando ha estado fantástico, agresivo cuando tenía que atacar en los primeros compases y genial gestionando cada fase de la carrera".

"Tenemos que mejorar el rendimiento porque en este fin de semana Red Bull ha dado un gran paso adelante y nosotros no estamos donde nos gustaría, que es delante de todos. Tenemos otros desarrollos a punto, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros rivales tampoco están de brazos cruzados. Ahora disfrutemos por una noche de este fantástico éxito cuyo mérito es compartido con todos aquéllos que han trabajado sobre la pista pero, sobre todo, en Maranello, y luego volvamos al trabajo para preparar lo mejor posible la cita de Silverstone. Nos esperan tres carreras en cuatro semanas y no podemos ni debemos relajarnos, ni siquiera por un segundo".

caranddruverthef1

Carrerón, sin paliativos, de Fernando Alonso, de los de época, de los que hacen sentirse a uno orgulloso, además un podio espectacular con Kimi y Schumi, Massa no ha podido estar esta vez, cuidado con Red Bull que ha encontrado algo que les ha dado velocidad ya que en la Q3 saxaron 4 décimas a todos y no las tuvieron durante todo el fin de semana, hay que seguir evolucionando

No hay comentarios: