martes, 26 de junio de 2012
Whiting: "No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas"
Cuando el piloto de Red Bull Mark Webber rodaba cuarto por detrás del Mercedes, observó que Michael Schumacher estaba activando su alerón trasero con las banderas amarillas ondeando en la pista. Tras informar a su equipo, Red Bull inició la denuncia a la FIA para que descalificaran al alemán y poder así optar al podio. Se abrió una investigación al respecto, y efectivamente se confirmó que Schumacher activó su alerón en una zona peligrosa, pero aun así no fue penalizado: "Los comisarios han comprobado que el piloto redujo significativamente su velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas", se pudo leer tras la carrera.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica ahora que está de acuerdo con que Michael conserve su merecido podio, pues realmente no hay ningún artículo del reglamento que les obligue a quitárselo: "No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil. No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad".
De esta manera, aunque Michael Schumacher abrió su alerón móvil, no pasó a gran velocidad por la zona de precaución, por lo que los comisarios advierten un comportamiento correcto e incluso más precavido incluso –paradójicamente– que el del denunciante, Mark Webber, pues según publica Auto Motor und Sport, Schumacher pasó más despacio que el propio australiano.
caranddriverthef1
El alerón trasero se abre para ser más rápido, si habéis comprobado que pasó más lento Schumi será que le abrió antes de ver bandera amarilla o por un acto reflejo, no se merecerá sanción si aflojó pero a mí me queda la intriga de por qué llevaba el alerón abierto
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