jueves, 14 de junio de 2012

Domenicalli: "Nuestro principal objetivo allí no es luchar, como hicimos en Canadá, sino estar en condiciones de lograr la pole"



Siempre hay una adaptación a cada circuito, una actualización para adaptar el coche a las características de cada circuito. Pero Ferrari tiene preparado algo más. Es una evolución en toda regla. Habrá nuevas piezas aerodinámicas para tratar de pulir las prestaciones del nuevo escape y seguir mejorando en velocidad punta y tracción. El objetivo en Maranello, tras ganar una carrera y lograr rodar líderes sin circunstancias como la lluvia, es ahora conseguir la primera pole del año en Valencia.

Así lo confirma Stefano Domenicali. "Tenemos novedades para Valencia. Nuestro principal objetivo allí no es luchar, como hicimos en Canadá, sino estar en condiciones de lograr la pole position en la que no estamos desde hace mucho tiempo. Habrá otra evolución , aunque estoy seguro que el resto de equipos hará lo mismo. La cuestión es ver cuánto rinde el nuevo paquete en la pista", añadió.

Tras los titubeos iniciales, en la factoría italiana parecen haber dado con la tecla. Las piezas fabricadas otorgan el rendimiento en el circuito que se les supone por los datos en el túnel del viento. El desfase en este sentido ha lastrado en exceso a Ferrari en el último año y medio, pero parece definitivamente solucionado.

Domenicali intenta extraer la conclusión más positiva de lo sucedido en Canadá. "La gente debe estar contenta porque el coche va en la dirección correcta en términos de competitividad. Esto es lo más importante, que el campeonato está completamente abierto. Hamilton tiene 88 puntos y Alonso está a sólo dos. Lo importante es seguir mejorando el coche. Al menos hasta que no estemos en la pole, no seremos felices", reitera.

STÉFANO DOMENICALI
"El coche va en la dirección correcta, pero lograr la pole nos hará felices"
Dudas sobre Pirelli
Las piezas también irán encaminadas a sacar más rendimiento de los neumáticos, un aspecto que a veces no ha sido el mejor, como ocurrió el domingo en Canadá. Aunque nadie lo dice, pues hay un único suministrador, por el paddock circula la corriente que opina que el rendimiento de los juegos de Pirelli, pese a ser del mismo compuesto, no es el mismo en todas las ocasiones.

A veces se achaca a la temperatura del asfalto y otras al tipo de conducción particular de cada piloto, como argumentaba Fernando Alonso. Pero en la misma carrera hay unos picos incomprensibles que traen de cabeza a todos los equipos. En una situación de igualdad como la de este 2012, la comprensión de cómo sacarle algo más de rendimiento a las gomas está decidiendo muchos puntos.

Ferrari trabaja intensamente en este aspecto. Una mejor aerodinámica, que alivie la carga sobre las gomas, puede ser crucial en este tramo veraniego que se inicia ahora en Europa, con Valencia, Silverstone, Alemania y Hungría en el horizonte. El tramo en el que se tienen que ir cayendo algunos posibles candidatos en la lucha por el título y otros reafirmarse.

Marca

Ferrri ha conseguido un salto cualitativo muy grande para ello ha elaborado varis caminos, parece haber enontrado el correcto no sería extraño que continúe su evolución, Stefano quiere aspirar de verdad a la pole y se precisan dos o tres décimas más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con las estategias que tienen ni con el mejor coche ganaran el mundial

silvo dijo...

Esperemos que acierten a partir de ahora, saludos anónimo