viernes, 15 de junio de 2012

Todt: "Diez de los doce equipos nos han pedido controlar los gastos"



Ahora, ante la reunión que el Consejo Mundial de la FIA mantendrá este viernes, Todt ha confirmado que el órgano de gobierno tiene la intención de adoptar una postura de cooperación con los equipos y fabricantes de motores. "Es verdad que el paquete [de 2014] será más caro, pero también es cierto que la FIA ha mantenido conversaciones con los suministradores de motores a fin de reducir el incremento de los costes", explicó el francés en una entrevista a Autosport.

"Por ejemplo hemos acordado una reducción en el número de unidades. De ocho por piloto por temporada en 2012, reduciremos esa cifra a cinco por piloto en 2014 y a cuatro en la temporada 2015", aclaró el mandatario galo, quien al mismo tiempo destacó los esfuerzos a puerta cerrada para finalizar la implementación del Acuerdo de Reducción de Recursos. "Diez de los doce equipos nos han pedido controlar los gastos", subrayó.

Al parecer, Renault habría sugerido un cambio en la normativa para reducir el coste de los motores en 2014, el cual consistiría en eliminar la restricción en el número de acuerdos que los suministradores pueden suscribir. Actualmente, ningún fabricante puede proveer a más de tres equipos sin el permiso expreso de la FIA y por ello Renault cree que el cambio ayudaría a hacer los contratos más baratos.

Todt ha manifestado que es reacio a adoptar una decisión de ese tipo, aunque ha reconocido que no se opondría si se decidiera que puede ser algo positivo para el deporte. "Por el momento el plan es seguir aplicando las normas existentes, pero está claro que si necesitamos adaptarnos a una situación específica, lo estudiaremos", explicó.

Al preguntarle sobre si creía que la falta de un Pacto de la Concordia para 2014 supone que la FIA tiene las manos libres para implementar normas orientadas a contener los gastos que cuenten con el apoyo de la mayoría de los equipos, el galo respondió: "La FIA es responsable de la seguridad y de todas las cuestiones deportivas y técnicas relativas al Campeonato de F1. Como tal, la Federación mantiene conversaciones relativas a las condiciones del nuevo Pacto de la Concordia con los propietarios de los derechos comerciales y los equipos".

caranddriverthef1

Si casi todas las escudería quieren contención de gastos es lo que debe hacerse, en cuanto a lo de los motores es que Renault tiene posibilidades de motorizar a más escuderías, entre ellas a HRT, veremos qué deciden ya que ahora está limitado a cuatro, lo de bajar de ocho a cinco motores estará bien si sigyen resistiendo qu no hace mucho serían poquísimos

No hay comentarios: