sábado, 23 de junio de 2012

Fernando: "Hay que intentar hacer vueltas sin coches delante"



Fernando Alonso auguró una carrera muy dura para sus intereses y los de Ferrari tras quedar fuera de la Q3. "Salimos en el puesto 11. Será un fin de semana donde perderemos puntos por Vettel y Hamilton salen primeros", señaló.

El asturiano tiene claro que saliendo desde tan atrás el podio está casi imposible. "La carrera es larga e igual el que va primero tiene una avería en los frenos, por decir algo, y coges más puntos que él. No será fácil, pero tampoco imposible. Habrá que intentar con la estrategia y todo lo que podamos recuperar puestos y dar el máximo", dijo.

Tras no conseguir entrar en la Q3, el asturiano se mostró decepcionado. "Está todo muy apretado en cuanto a prestaciones. Estoy triste por no entrar en la Q3, pero las cosas son así. A ver si en la carrera puedo recuperar saliendo por la zona limpia, tenemos neumáticos nuevos y a ver si los podemos aprovechar", explicó.

En esta línea, Alonso afirmó que los neumáticos serán claves en la carrera del domingo. "Con el calor, la degradación va a ser importante, así que hay que intentar cuidar los neumáticos. Cuando vas con mucho tráfico y hay un grupo de coches los neumáticos sufren más porque no hay aire limpio. Hay que intentar hacer vueltas sin coches delante", concluyó.

Marca

Estuvuerin todo el fin de semana más de 10 coches en menos de un segundo de diferencia, se adivinaba que alguien se iba a quedar fuera, ha sido desgraciadamente Fernando uno de ellos y Massa otro, lo ua si parece tener cierta lógica si el coche no daba más, Valencia es un circuito donde adelantar es muy difícil ahora hay que salir muy bien, buenas paradas y que la lotería de la degradación les toque a otros, eso para acercarse al podio, lo de intentar hacer vueltas sin coches delante es Vettel quien tiene la especialidad que, por cierto, no se de donde salieron esas 4 décimas que sacó a todos ya que no pudo hasta ese mismo momento de la Q3 tras más de 4 horas de rodar todos

No hay comentarios: