sábado, 23 de junio de 2012

Ferrer vence en Holanda



El español David Ferrer, primer cabeza de serie y sexto en la lista mundial, consiguió en Hertogenbosch (Holanda) el segundo título sobre hierba de su carrera -y el cuarto ATP del año- al derrotar por 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Petzscher, numero 145 en el ránking universal y procedente de la fase de calificación. El tenista español sólo había ganado, antes de hoy, un título sobre hierba, y fue hace cuatro años en este mismo torneo.

Vencedor, esta temporada, en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, Ferrer, ha batido, con este cuarto, su récord de títulos en un solo año, igualando la cosecha de la presente temporada de Rafael Nadal y Roger Federer.

En la trigésima final de su carrera, Ferrer, muy sólido en el resto, rompió el servicio de su rival en el segundo y en el sexto juego y, aunque cedió su propio saque en el séptimo, terminó anotándose la primera manga por 6-3.

El tenista de Jávea prolongó su dominio al comienzo del segundo set, en el que abrió brecha en el marcador con un "break" en el tercer juego.

Petzscher sólo equilibraba momentáneamente la contienda durante breves periodos en los que subía a la red y se mostraba certero con la volea.

A partir del 3-1, Ferrer mantuvo su servicio y acabó sentenciando el choque por 6-4, tras 1 hora y 9 minutos de juego.

elmundo

Tednemos a Nadal pero estamos contentísimos de Ferrer que es un pedazo de tenista, ENHORABUENA campeón

No hay comentarios: