domingo, 10 de junio de 2012

Fernando: "Estoy contento con Felipe, que confirma el progreso que ya vimos en las últimas carreras"

Fernando Alonso: "Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora este fin de semana, especialmente porque el coche ha demostrado ser competitivo, incluso en una pista que ciertamente no se adapta a sus características. Esto es principalmente debido a las mejoras que hemos traído aquí, que han funcionado como esperábamos, lo que también me hace ser más confiado para el resto de la temporada. Recuerdo bien dónde estábamos en Australia, y si hoy fuimos capaces de luchar por la Pole significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos meses, especialmente porque los demás no se han quedado con los brazos cruzados".

"También estoy contento con Felipe, que confirma el progreso que ya vimos en las últimas carreras: al principio del Campeonato ha sido realmente desafortunado, pero siempre hemos permanecido unidos y ahora los resultados están llegando. Tras decir esto, no debemos olvidar que hoy hay dos pilotos que han sido más rápidos que nosotros, por lo tanto todavía queda algo que recorrer para afinar el rendimiento, aunque finalmente parecíamos capaces de luchar al mismo nivel que los mejores".

"Ha sido una clasificatoria estresante porque aquí los tiempos siempre son muy reñidos y una sola décima marca la diferencia de estar al frente o al fondo. Tercero en la parrilla de salida es una buena posición desde la que atacar en carrera, especialmente porque la primera no es tan importante aquí como en otros lugares. La degradación de los neumáticos será una de las claves del domingo, dado que las temperaturas serán muy diferentes a lo que vimos ayer por la tarde. Las carreras aquí siempre son impredecibles, pero desde luego será genial darles un buen resultado a los aficionados canadienses de Ferrari en el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. ¿Italia y España en la Eurocopa de fútbol? Todavía no hemos hablado de ello con el equipo, ¡pero si ganamos quizá no haya tanta gente para cambiar mis neumáticos en mis paradas!".

Felipe Massa: "Estoy satisfecho con el progreso hecho este fin de semana: empezar sexto es un resultado positivo. De todas maneras, no puedo estar contento con mi último intento en la tercera tanda: en el segundo sector perdí la parte de atrás y eso me costó unas décimas, y eso probablemente ha significado perder algunos lugares en la parrilla. Estoy muy descontento porque tenía el potencial para hacerlo mejor que un sexto lugar".

"Considerándolo todo, sigo teniendo confianza, porque todo el equipo está avanzando, lo cual es muy importante para el resto de la temporada. Mañana tendremos que prestar mucha atención cuando toque definir nuestra estrategia. Creo que la elección está restringida a una o dos paradas, pero mucho depende del comportamiento de los neumáticos. Esperamos adelantar algunos lugares para llevar a casa un buen resultado.

"En mi casco llevo el nombre de Gilles Villeneuve como homenaje a la memoria de un piloto que ha sido parte de la historia de Ferrari: estoy muy orgulloso de ser capaz de homenajearle en el trigésimo aniversario de su muerte. Incluso aunque sólo había nacido cuando ocurrió el accidente, siempre he sido un gran admirador suyo".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Podemos estar contentos con nuestra clasificatoria, la mejor de las siete hasta ahora, con nuestros dos coches entre las tres primeras filas de la parrilla. Hemos vuelto a estar la lucha por la Pole, y es lo más importante. Significa que todos nuestros esfuerzos por mejorar el rendimiento del coche finalmente han dado sus frutos. Y es más alentador si consideramos que esta pista en realidad premia las características que hasta ahora han sido nuestros puntos débiles; en otras palabras: la velocidad punta. Hemos dado un paso adelante, pero todavía no es suficiente para estar donde queremos. Ahora nos concentraremos en lo que parece que será una carrera impredecible. Esta temporada hemos visto domingos llenos de sorpresas, y no creo que ésta sea una excepción. Debemos seguir trabajando con la misma determinación y la misma organización que, especialmente Fernando, nos ha permitido sacar el máximo potencial en la primera parte del año".

Pat Fry, director técnico: "Es un buen resultado para el equipo en una pista que, sobre papel, no parece tan buena para nuestro coche. De todos modos, demostramos ser competitivos incluso a pesar de que lo que pase mañana es lo que importa. Estamos trabajando muy bien en el desarrollo del F2012, y ahora podemos ver signos tangibles del progreso. Esto es debido a toda la gente, desde el túnel de viento a los que fabrican las partes en cada vez más tiempo récord, sin olvidarnos de todos los departamentos, y quisiera agradecerles todo su esfuerzo. Debemos continuar este camino, pues aunque hemos logrado recuperar parte del terreno perdido que nos separa del frente, también es verdad que todavía estamos ahí".

"Tenemos varias mejoras aquí, y la mayoría de ellas han cumplido nuestras expectativas, y eso también es un signo positivo. La carrera de mañana será muy impredecible, como ha sido el caso hasta ahora en el Campeonato. En Montreal el coche de seguridad normalmente juega un papel importante, y debemos estar preparados. También está el desconocido factor de los neumáticos: hoy hemos visto cómo la situación cambia dependiendo de las temperaturas, que han sido decididamente más altas que ayer. Tendrá más influencia en la estrategia porque, al contrario que Mónaco, no se puede esperar mantener a coches rápidos detrás en las últimas etapas de la carrera".

thef1

Es evidente la alegría por tener competitivo el cohe en este circuito tan rápido ya que eso era lo peor para Ferrari en el comienzo del campeonato, están los dos pilotos,no obstante, es evidente que hay que seguir progresando peleamos la pole pero no la conseguimos, así que continúe el trabajo

No hay comentarios: