lunes, 11 de junio de 2012

Stefano: "Hoy hemos cometido dos errores: no cubrir a Vettel cuando ha parado por segunda vez y el trompo de Felipe al principio de la carrera"

Fernando Alonso: "Hoy hemos intentado ganar la carrera, la apuesta de hacer sólo una sola parada no ha dado resultado. Cuando Hamilton entró a boxes para su segundo pitstop, elegimos intentar jugar nuestra mano: ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho esa elección, pero significaría que no habríamos intentado nada y también habríamos perdido la posición con Vettel".

"Las últimas vueltas han sido realmente largas: de repente los neumáticos han dejado de funcionar y era demasiado lento como para defenderme de los que venían por detrás. Mi ingeniero me decía que los mantuviera detrás, pero no había forma de hacerlo. El verdadero problema de hoy ha sido la degradación de los neumáticos, definitivamente no ha sido la estrategia, que como mucho nos ha costado una plaza, pero no olvidemos que ha sido la misma estrategia que nos ha permitido adelantar a Vettel tras la primera parada".

"El coche ha sido competitivo prácticamente durante toda la carrera: no era el más rápido porque aquí el McLaren, como se preveía, ha sido muy rápido, pero definitivamente hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Necesitamos resolver cómo mejorar la degradación de los neumáticos: puede estar afectada por factores de poca consideración como unos pocos grados más o menos de temperatura, aunque aquí tal vez hayan llegado al final de su vida".

"No es un Campeonato del Mundo de neumáticos, pero cada detalle debe ser estudiado para aspirar a la victoria. Por primera vez este año, no hemos intentado sólo minimizar el daño, sino que optábamos a la victoria. Es una señal positiva y ahora debemos confirmarla en Valencia y Silverstone. Definitivamente, volvemos a casa con más confianza en nuestras posibilidades, porque este es el paso más significativo en términos de rendimiento en mucho tiempo".

Felipe Massa: "Estoy enfadado conmigo mismo por el error en la curva uno. He perdido el contacto con el grupo de los más rápidos y luego mis neumáticos vibraban demasiado, lo que significaba que tendría que parar antes en boxes. Luego he intentado alargar mi siguiente stint lo máximo posible, incluso esperando no parar de nuevo. Desafortunadamente, cerca del final he tenido que hacer un segundo pitstop, porque estaban (los neumáticos) casi en la lona. Tal vez adelantar la última parada podría haberme dejado por delante de Kobayashi de nuevo, pero no hubiera cambiado mucho más".

"Estoy decepcionado, porque hemos mostrado que somos competitivos con nuestros principales rivales: ahora estamos ahí, luchando con ellos, que no era el caso unas carreras atrás. La décima plaza no refleja nuestro potencial. Ahora es vital que continuemos trabajando en esta dirección: ha sido un fin de semana en el que siempre hemos estado luchando por las primeras posiciones, hemos mejorado en todas las áreas y eso debe reforzar nuestra confianza para el resto de la temporada".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Esta tarde hay una cierta sensación de decepción y no hay razón para negarlo. Es el primer fin de semana en que no hemos sacado el máximo de lo que teníamos, pero también porque el nivel de expectación era mayor gracias al progreso que hemos hecho. No hay que olvidar que ayer luchamos por la Pole y hoy hemos estado en la lucha por la victoria hasta el final: en Bahréin, hace un mes y medio, no un año, sólo tuvimos a un piloto en la Q3 y acabamos la carrera a un minuto del ganador".

"Hoy hemos cometido dos errores: no cubrir a Vettel cuando ha parado por segunda vez y el trompo de Felipe al principio de la carrera. A fin de cuentas, el primer error nos ha costado relativamente poco, mientras que el segundo ha tenido un precio más alto, porque Felipe, que no había tenido un fin de semana tan bueno después del de Mónaco, tenía ritmo para estar con el grupo de cabeza".

"Hecho este primer análisis preliminar, tenemos que observar el fin de semana en términos de Campeonato. Fernando sólo está dos puntos por detrás del líder y el F2012 vuelve a ser suficientemente competitivo para luchar con los mejores. Sin embargo, era importante sumar puntos en una pista que definitivamente no era la que mejor nos ajustaba: saber que podemos contar con un piloto como Fernando, capaz de completar un año de carreras en los puntos, es un factor a tener en cuenta cuando piensas en la carrera por el título".

"Debemos continuar el desarrollo para reducir el hueco que aún nos separa de la Pole Position: sólo cuando hayamos hecho esto habremos alcanzado nuestro primer objetivo. Otra cuestión que tenemos que estudiar es la degradación de los neumáticos, que se está demostrando como la clave de esta temporada".

Pat Fry, director técnico: "Acabar una carrera sufriendo con los neumáticos siempre duele un poco, pero para nosotros los ingenieros es mejor evaluar la situación con la cabeza fría y no con las emotivas imágenes de la televisión en mente. Hoy, Hamilton ha sido más rápido y el hecho de haber podido adelantarle se ha debido a la estrategia, por intentar hacer algo diferente. Además, dado el comportamiento de los neumáticos en ese momento, de un punto en adelante hemos decidido ir a una sola parada para intentar al menos hacer podium. No lo hemos conseguido, pero lo hemos intentado hasta el final".

"Tal vez podríamos haber calcado a Vettel y haber entrado a boxes cuando él lo ha hecho: este es un error que nos ha costado una posición, pero de todas formas Fernando hubiera acabado fuera del Top 3. Ha sido una pena para Felipe, porque ha mostrado un buen ritmo: un error al principio ha significado acabar en el tráfico y la última plaza de los puntos no es el resultado que estaba a su alcance esta tarde. Nos vamos de Montreal convencidos de que hemos dado un paso adelante en cuestión de rendimiento general, pero conscientes de que no hemos cogido lo que estaba a nuestro alcance. El F2012 ha mejorado, pero todavía no es suficiente y tendremos que trabajar mucho en la comprensión de la degradación de los neumáticos. Nos dirigimos a Valencia con el objetivo de mejorar el rendimiento y sacar el máximo del potencial que tenemos".

caranddriverthef1

Fernando quita hierro al asunto de los neumáticos, no aguantaron lo esperado, ambos pilotos se muestran contento con la mejora del coche, esperemos que para próximas carreras todo vaya fenomenal y el coche debe mejorar aún más yha que el McLaren de hamilton ha estado superior claramente todo el fin de semana

No hay comentarios: