martes, 19 de junio de 2012

Tombazis: "El trabajo va a continuar con la misma intensidad hasta el final"



Ferrari prepara otro desembarco de novedades en el puerto de Valencia. Van a experimentar con un nuevo alerón delantero, con el suelo y mejoras tanto en en el alerón trasero como en los escapes. No parar hasta el final, como reconoce Nikolas Tombazis, diseñador jefe de la escuadra italiana.

"Estamos contentos por dónde estamos ahora en relación a dónde estábamos, pero no satisfechos, el trabajo va a continuar con la misma intensidad hasta el final. Que el coche haya mejorado es un enorme estímulo para todos que vamos a tener hasta la última carrera", afirma en la web del equipo.

La cosa es que el F2012 no es el único monoplaza al que la Scuderia está destinando sus esfuerzos, sino que el coche de 2013 y el nuevo de 2014 también están en proceso: "El de 2013 es una evolución del de este año y las mejoras que le metamos a este coche nos valen para el que viene, pero hay un pequeño grupo de gente trabajando en aspectos básicos y en componentes mecánicos que son un paso adelante respecto a este año".

Una revolución
En 2014 cambia el reglamento y los motores pasan a ser de 6 cilindros y 1.6 de cubicaje con turbo: "Tenemos a mucha gente trabajando ya en ese nuevo motor y otro pequeño grupo en otros aspectos del monoplaza, que va a ser completamente nuevo", reconoce.

Tombazis ya respira hondo. Su criatura empieza a crecer y ya le asoman los dientes, aspira a las poles y a las victorias. Pero lo ha pasado mal. "Fue un gran shock comprobar que estábamos por detrás de muchos rivales, y más un equipo con la obligación de ganar", admite.

Todo tras dar mil vueltas. "La idea era prometedora, pero había problemas de estabilidad y aerodinámicos. En Barcelona ya presentamos un coche que era completamente nuevo aerodinámicamente", destaca.

Marca

Me parece muy vien que trabajen ya en el futuro pero deben saber cual es, las normas que impone la FIA, en cuanto al coche de este año deben ponerle algo más rápido que estamos ante una gran oporunidad que no debemos perder

No hay comentarios: