jueves, 7 de junio de 2012

Villeneuve:"Están pilotando coches de F1 y aún son niños, aún son bebés y se les protege como tales"



Recientemente, Jacques, de 41 años, recordó el fallecimiento de su padre a los mandos del Ferrari 312 T4 que pilotó éste, en un acto que tuvo lugar en el circuito de pruebas de la marca italiana en Fiorano. No obstante, el canadiense volverá a casa este fin de semana como invitado de la televisión británica Sky.

Sin embargo, ha comenzado su participación cargando contra el espectáculo de 2012, en el que incluyó la lotería de los neumáticos y a los pilotos "niños de papá". Al comparar entre la Fórmula 1 actual y la de la era de su padre, Villeneuve señaló: "No eran pilotos a los 12 años a los que se les dijo que el dinero estaría siempre ahí para que ellos corrieran".

"Tuvieron que sudar por ello, no eran pequeños niños de papá como los que tenemos ahora. Están pilotando coches de F1 y aún son niños, aún son bebés y se les protege como tales", explicó el ex piloto de Williams, BAR, Renault y BMW.

Asimismo, el vencedor de 11 Grandes Premios también admitió que no está disfrutando particularmente del impacto de los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, ya que resulta difícil entender la gestión de las gomas. "No soy un gran fan ahora mismo", insistió. "Hay muy pocos pilotos que puedan hacerlo, los neumáticos simplemente desaparecen de repente y eso no me parece que sea el nivel al que debe estar la F1".

Por otra parte, Villeneuve apuntó que no comparte como algo positivo que algunos 'no favoritos' como Pastor Maldonado sean considerados como contendientes de forma regular por la victoria. "Siempre es divertido ver a uno de ellos desafiar lo establecido, pero es algo que sucede una vez cada mucho tiempo. No es lógico, debería ganar el mejor", insistió.

Además, criticó a la nueva generación de pilotos por no asumir los riesgos del deporte de una forma suficientemente seria. "Todos piensan que es como un videojuego y no lo es. Es muy peligroso y duro", prosiguió. "Cuando ves a Bruno Senna en Barcelona, no está en la misma carrera, va terriblemente lento y bloquea a los que luchan por los puntos", recordó en alusión al accidente del brasileño con Michael Schumacher.

"Creo que en los años en los que la F1 era peligrosa, hace 20 ó 30 años, el riesgo de morir era muy alto, así que los pilotos simplemente no se hacían esas cosas. Había un respeto extra, había sentido común y también había un grupo de pilotos que trabajaban furo para poder competir", aseveró el canadiense.

caranddriverthef1

La F1 ha ganado en seguridad y por eso quizás no se respeten tanto algunos pilotos, pero antes algún piloto era muy agresivo, entre ellos alguien muy adorado, los chicos de ahora entran en la F1 de la forma que pueden, Fernando, le conozco a él y a su familia, tenía que ganar para poder continuar, trabajaban sus padres en trabajos normales y ha llegado, es el mejor, si te refieres a otros más jóvenes que Fernando, la sociedad está montada así y el dinero le pone quien lo tiene en quien quiere, que así nos va.

No hay comentarios: