viernes, 8 de junio de 2012

Fernando: "Sabemos que no somos lo suficientemente rápidos"



"Tenemos que mejorar el ritmo del coche", decía Fernando Alonso. "Los domingos normalmente somos algo más competitivos. Aprovechamos la experiencia y el talento del equipo en términos de preparación, salidas y estrategia. Pero sabemos que no somos lo suficientemente rápidos, especialmente los sábados donde todos estamos en las mismas condiciones, con poco combustible y gomas nuevas".

"Estamos luchando por entrar a veces en la Q3 y no estamos ni cerca de la Pole Position. Con todo esto. "No somos los más rápidos en pista y es algo que necesitamos encontrar y esperamos que en Canadá podamos dar otro paso al frente del equipo y acercarnos de nuevo a los pilotos en cabeza, pero no lo sabremos hasta después de la calificación".

El asturiano también tiene claro que la carrera por la evolución de los monoplazas es clave para estar en la pomada hasta el final. La igualdad entre todos los equipos es un arma de doble filo, ya que en cualquier momento alguno puede dar con la 'tecla' y conseguir una ventaja, mínima pero insalvable, por lo que han de estar atentos.

"Creo que mientras haya ganadores diferentes, lo que necesitas es ser consistente si quieres liderar el Campeonato", ha explicado. "Si tarde o temprano, quizá en julio, donde hay tres carreras en cuatro semanas, uno se las arregla para ganar dos citas, entonces necesitas algo más que consistencia".

Por último, el bicampeón español ha dado su opinión sobre el transcurso de la temporada y lo impredecible que son las carreras. Fernando cree que las pruebas donde los equipos medios se erigen protagonistas irán a menos y todo acabará normalizándose.

"Estoy disfrutando de la temporada", ha dicho Alonso. "Es bastante impredecible pero al mismo tiempo, los mejores equipos están liderando los campeonatos. Vemos a Red Bull, Mclaren, Ferrari, Lotus y Mercedes, por lo que aunque haya sorpresas y algunos equipos medianos lo hagan bien, al final la consistencia y la experiencia es la que da los puntos el domingo. Es un Campeonato interesante pero tarde

caranddriverthef1

El coche aún no es el que debe, veremos en Canadá que es una prueba importante hay que tener velocidad y buen paso por curva lenta, encabezando el campeonato es lógico que estén las escuderías más fuertes ya que las otras pueden sorprender en una carrera pero hay unas cuantas

No hay comentarios: