domingo, 24 de junio de 2012

Pastor sancionado con 10 puestos para Silverstone



Pastor Maldonado ha sido sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña, ya que Dirección de Carrera ha considerado que el venezolano es el culpable del accidente que ha provocado el abandono de Lewis Hamilton.

Maldonado, cuyos neumáticos se encontraban en mejor estado que los del de McLaren en el momento de la colisión, intentó adelantarlo pero sin embargo no pudo mantener el monoplaza en la pista al trazar la curva 12. No pudo tomar la trazada ideal en la posterior curva y golpeó finalmente al inglés, que acabó estrellado contra el muro.

De todos modos, a pesar de que los comisarios lo han considerado culpable de la acción, Maldonado se ha exculpado. "Me intentó sacar de la pista", ha afirmado. "No me ha dejado espacio para tomar la curva en paralelo. Salté por encima del piano y no pude evitar el accidente".

De hecho, Pastor ha considerado que Hamilton arriesgó en exceso, ya que sus gomas estaban mucho más desgastadas que las del de Maracay. "No sé por qué ha conducido así. Ha intentado una maniobra muy agresiva".

Lewis Hamilton, por su parte, ha dicho no poseer una opinión definida sobre lo sucedido. "La verdad es que no sé qué ha pasado", ha explicado. "Ha pasado muy rápido; no puedo recordar lo que ha ocurrido. Tomé esa curva, pero no salí de ella".

Hamilton ha reconocido que sus neumáticos estaban en las últimas. De hecho, según el británico, las sensaciones que percibía en el cockpit era como si "tuviera los neumáticos de detrás pinchados". Sin embargo, Lewis no considera que este fuera motivo suficiente como para levantar el pie del acelerador y dejar pasar a Maldonado. "Nunca debes dejar pasar a gente. Debes competir por cada posición que tienes", ha sentenciado.

caranddriverthef1

Creo que Pastor no debería haber regresado a pìsta tan deprisa ya que allí estaba Hamilton y Hamilton debería haber pensado en el campeonato ya que sería adelantado luego, hay que escuchar a Pastor en lo que dice de sacarle Ham de la pista ya que eso es antesy quizás por eso sea el que se haya salido, claro que tras lo que le hemos visto a Rosberg con Fernando y el propio Ham sin sanción...

No hay comentarios: