miércoles, 13 de junio de 2012

Whiting: "Las normas dicen que tiene permitido el uso de toda la anchura de la pista."



El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha asegurado en una entrevista a Will Buxton que los pilotos de la máxima categoría siguen siendo respetuosos a la hora de pilotar. Aunque algunas son las voces, como Jacques Villeneuve, que han señalado que los actuales pilotos son más agresivos, el británico confía en que la competición sigue basándose en el respeto entre rivales. "No creo que hagan algo que no deban hacer. Si la maniobra es equivocada, es equivocada. No importa la anchura de la pista o si hay hierba, asfalto o tierra", señalaba Whiting.

"Estoy seguro de que toman más riesgos cuando están tratando de hacer una vuelta rápida. Es inevitable. Creo que los tiempos por vuelta en Mónaco serían más rápidos si no hubieran guardarraíles", añadía el británico en la entrevista con Buxton.

A pesar de lo sucedido en el Gran Premio de Bahréin con las maniobras de Nico Rosberg entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el británico ha señalado que la decisión de no penalizar al alemán fue la acertada. "Las normas dicen que tiene permitido el uso de toda la anchura de la pista. No forzó al piloto a salirse fuera de la pista, el otro se salió. Fernando desistió, perdió el momento, pero Lewis decidió que iba a ir a por ello y siguió y para mi, eso fue lo único polémico: ¿ganó Lewis ventaja por salirse de la pista?", señalaba el director de carrera de la F1.

"Fue mucho más claro en el caso con Lewis. En ningún momento había una anchura como la de otro monoplaza entre el de Nico y el límite de la pista estaba justo detrás de él. Eso balanceó el caso en su favor", añadía el británico.

Con un calendario de 20 Grandes Premios, cada circuito presenta un diseño y un trazado diferente. Tanta variedad hace que las características de cada prueba sean diferentes las unas a las otras, por lo que algunas pistas son más 'idóneas' para arriesgar al volante.

"Probablemente toman más riesgos porque saben que lo peor que les puede pasar es trompear en la pista. Normalmente, y creo que Bahréin fue la excepción de la norma, la pista tiene sus límites y en esos límites hay hierba. Así que hubiera sido una historia totalmente diferente si Lewis hubiera seguido y hubiera usado la hierba en vez del asfalto de Bahréin. Hubiera perdido carga aerodinámica y agarre en la hierba. No creo que Nico hubiera hecho algo diferente si hubiera habido hierba. Creo que es el piloto que va detrás el que tiene que hacer algo diferente", afirmaba Whiting.

caranddriverthef1

Creo que quien es más arriegado lo es, antes también había pilotos arriesgados, aunque ahora quizás si se arriesgan más dada la gran mejora en seguridad

No hay comentarios: