martes, 12 de junio de 2012

Paul Hembrey: "No queremos correr el riesgo de crear un una ventaja para un equipo en particular”,



"Hay que hacer algo si queremos un cambio, en particular con el modo en el que el Campeonato se está jugando tan reñido. No queremos correr el riesgo de crear un una ventaja para un equipo en particular”, comentaba Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport a Autosport.


Todos los equipos han llegado a la conclusión de que el curso de la temporada lo está dirigiendo el rendimiento de las gomas en cada equipo, en función del circuito o la temperatura en el mismo. El problema reside en que la gran mayoría no ha encontrado aún la clave para sacar el máximo en calificación y el domingo en carrera de forma regular. Quizá lo conseguían en un Gran Premio y el siguiente fin de semana no encontraban la forma para acercarse a ese rendimiento.

De ahí que, como ya informams a finales de mayo, la marca milanesa quiera probar un nuevo compuesto duro en el Gran Premio de Gran Bretaña, de acuerdo al Art. 25.2 sección 'd' del Reglamento de la F1, el cual dispone que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos el viernes de Gran Premio un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' (duros) u 'option' (blandos). Este nuevo compuesto tendría una ventana más amplia de rendimiento en concepto de temperatura y con el que buscan que los equipos no tengan tantas dificultades con las gomas como hasta ahora, donde el mismo neumático a unos les dura 40 vueltas y a otros 15. La parte, menos buena es que a Hembery no le gusta la idea de implantarlo este año ya que podría cambiar la competitividad e igualdad hasta ahora.

"Imagina que, de repente, en las carreras 10, 11 y 12 un equipo comienza a escaparse, entonces vendrían las críticas. Vamos a probar porque buscamos entender el efecto y el impacto, pero no necesariamente las llevaremos a las carreras. Tenemos que tener mucho cuidado porque hay una gran diferencia en cómo están los equipos –cada uno- con las gomas en este momento. Hemos hablado con los técnicos y están tratando de encontrar la clave para mantener el rendimiento lo más alto posible durante más tiempo. Ellos estarían molestos, creo yo, si de repente es un poco más fácil encontrarlo y la gente que ha estado trabajando duro para llegar ahí, encuentra que otro equipo también llega. Tienes que ser cuidadoso con esas cosas porque cambian el campeonato", finalizaba

caranddriverthef1

No deberías crear una ventaja para nadie ni ser tanto estorbo, como ahora mismo, no deben deacer tan de repenete los neumáticos para que las tácticas sean acordes con ellos

No hay comentarios: