martes, 12 de junio de 2012

Luca: Ferrari tomó "riesgos excesivos" en la carrera donde Fernando Alonso terminó quinto"



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se mostró satisfecho con "los deseos de ganar" de su escudería en el pasado Gran Premio de Canadá, pero también aseguró que Ferrari tomó "riesgos excesivos" en la carrera donde Fernando Alonso terminó quinto.

"No estoy habituado a lamentaciones, prefiero mirar adelante siempre. En Montreal vi un equipo que tiene grandes deseos de ganar y que lo intentó hasta el final, quizás tomando unos riesgos a veces excesivos", dijo Montezemolo.

El 'jefe' de Ferrari espera que sus monoplazas sigan mejorando en las dos próximas carreras que se disputarán en Valencia y Silverstone: "Ver un Ferrari que lucha por la victoria hasta el final es lo que deseamos tanto nuestros aficionados como yo. Estoy contento de los progresos que hemos hecho en las últimas carreras, pero mi pensamiento está totalmente en el trabajo de la escudería y ya mirando a Valencia y, después, a Silverstone, donde debemos dar nuevos pasos adelante".

"Debemos trabajar en esta dirección, sabedores, vuelvo a repetirlo, de que el éxito en este Mundial depende sólo de nosotros", afirmó.

Montezemolo también aseguró que la Fórmula 1 "no puede estar ajena" a la situación de crisis mundial y que hay que revisar los costes. "La situación económica mundial, y europea en particular, es muy delicada, y la Fórmula 1 no puede estar ajena", afirmó.

"No podemos perder más tiempo. Es necesario afrontar de forma urgente y determinada lo relativo a los costes. Ferrari comparte la posición de la FIA sobre la necesidad de una drástica intervención. Estamos totalmente convencidos de que, como siempre he dicho, los equipos y el poseedor de los derechos comerciales deben trabajar junto a la Federación sobre este asunto".

Marca

Luca está contento dado el progreso de la escudería pero tiene dudas respecto a los riesgos que se tomaron en la carrera de Canadá, es partidario de reducción de gastos

No hay comentarios: