sábado, 16 de junio de 2012

Felipe: "Todos los años hay cambios, y con esos cambios está claro que Fernando (Alonso) está más cómodo en el coche que yo"



"No me importa lo que diga la gente, sólo me importa lo que yo piense y crea. Cuando pilotas para Ferrari siempre hay presión, y la presión es aún mayor cuando no ganas; pero si consigues un buen resultado, desaparece", aseguró Massa en una entrevista para la web sport360.com, en la que también admitió que necesita mejorar la situación. "Debemos creer que todo es posible y que podemos volver a conseguir victorias".

Al preguntarle sobre su pobre rendimiento en comparación con la temporada 2008, en la que se quedó a las puertas del título mundial, el paulista explicó: "Muchas cosas han cambiado en la normativa desde entonces. Todos los años hay cambios, y con esos cambios está claro que Fernando (Alonso) está más cómodo en el coche que yo. Está haciendo un gran trabajo".

No obstante, el que fuera piloto de Sauber espera prolongar su relación contractual con Ferrari a pesar de los malos resultados: "Este año he tenido algunos problemas en calificación pero también algunas carreras buenas”, apuntó, tras asegurar que cuanto antes se aclare su futuro, más tranquilo se sentirá al volante: “Cuando tienes un contrato para el siguiente año te sientes más relajado".

En la trayectoria y en la vida de Massa hay un momento que significó un antes y un después: la calificación del GP de Hungría 2009. Allí, el brasileño estuvo a punto de perder la vida tras desprenderse un muelle del monoplaza que conducía su compatriota Rubens Barrichello e impactar en su cabeza. "No recuerdo nada, aunque lo he visto muchas veces. Soy completamente el mismo piloto", afirmó el ferrarista, de 31 años.

Un recuerdo que Massa sí guarda en su memoria es el GP de Brasil 2008, cuando perdió el campeonato a manos de Lewis Hamilton en la última curva, cuando el inglés sobrepasó a Timo Glock para alzarse con el título más ajustado de la historia. "Pienso muchas veces sobre lo cerca que estuve de ser campeón del mundo. Pero estoy tranquilo con lo que ocurrió porque yo hice todo lo que pude, que aquel día era ganar la carrera".

A lo que agregó: "No fue suficiente, pero ¿qué más puedo decir? Así es el deporte. Fui campeón hasta el último momento de la carrera. Tal vez fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo, tal vez no. Creo que nada es imposible en la Fórmula 1". Un ejemplo de ello fue el retorno a la categoría del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien regresó a los circuitos después de permanecer tres años alejado del Gran Circo.

Schumacher, ex compañero en Ferrari del brasileño, le anticipó su intención de volver a la F1. Massa recuerda su reacción: "Le dije ¿qué estás haciendo, estás seguro? Él contestó que creía que podía volver y yo no dije nada más. Siempre creí que volvería fuerte, y lo que ha pasado quizá se debe a su edad, no lo sé".

"La F1 ha cambiado mucho desde que él se marchó. Yo he seguido, ha cambiado y estoy sufriendo; así que él debe estar haciéndolo también. Pero lo más importante es que lo esté disfrutando. A lo mejor volvió porque estaba arriesgando demasiado en las motos", bromeó Massa.

caranddriverthef1

Bueno, Felipe está mejor pero aún debe dar más y espremos que lo haga; Fernando está más cómodo con elcoche que tú, con este copche y con cualquier otro, no es con él con quien debes compararte si no contigo mismo y dar lo que puedes que es más

2 comentarios:

cavallino dijo...

El F2012 irá mejorando progresivamente y Felipe con él.

silvo, ¿a quién ves el año que viene en el puesto del brasileño? Esos rumores que sitúan a Webber... no sé, no sé, yo veo más a Pérez.

¡Un abrazote!

silvo dijo...

El coche va mucho mejor.

Creo que puede seguir Felipe, espero esté en su puesto y siga, un abrazo cavallino!