viernes, 22 de junio de 2012

Fernando: "Bien, como todos, sufriendo con la degradación"



El piloto de Ferrari Fernando Alonso aseguró tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que la 'pole' "es importante" en el circuito urbano de Valencia, pero no "decisiva".

"Correr en casa siempre es especial y si tienes que elegir una victoria, siempre eliges Barcelona o Valencia. Me haría mucha ilusión ganar, pero igual que me hacía el año pasado, el anterior, o el anterior... y no pudo ser. A ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana", explicó Alonso.

"Seguramente no ha ido del todo mal. Las pruebas que hemos hecho, a falta por confirmar algunos datos, algunas parecen positivas y otras quizás no tanto; y habrá que probarlas otra vez en Silverstone -sede del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña-, seguramente. A ver qué podemos hacer mañana, porque parece que todo está muy apretado", dijo el asturiano.

"Tanto en Mónaco, como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas, pero en el circuito se rodaba en 1:14 y era lo normal. Y aquí, pensando en que en este circuito se rueda en 1:40 pensábamos que iba a estar un poco más holgado, con las posiciones algo más definidas. Y sin embargo estás en una o dos décimas. Así que será una crono difícil", apuntó Fernando, que, cuando se le recordó que en tres de las cuatro carreras disputadas en Valencia se impuso el piloto que salió desde la 'pole', indicó que ésta será "importante", pero no "decisiva".

"Han cambiado las cosas. En general este 2012 o incluso también el año pasado, con la llegada de las Pirelli se han cambiado algo estas estadísticas de la 'pole', de cuántas paradas hacíamos, etcétera", dijo.

"Así que salir en la 'pole' significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar. O sea que importante la 'pole': definitiva, no", declaró Alonso.

Preguntado acerca de sus sensaciones en el coche en tandas largas y cuánto desgaste cree que pueden sufrir los neumáticos, el piloto de Oviedo indicó: "Bien, como todos, sufriendo con la degradación, que creo que ha sido la característica principal de todo el día de hoy, en las dos sesiones".

"Hoy ha estado nublado, pero suponemos que durante el resto del fin de semana la temperatura de ambiente igual no cambia mucho, porque en vez de haber 26 o 27 grados igual hay 29 o 30. Pero el asfalto sí que cambia. De estar en 33 o 34 grados, ayer teníamos 50 grados en el asfalto", dijo.

"Las nubes seguramente son un factor determinante en el asfalto, así que habrá que ver mañana o pasado, si está despejado, cómo será la degradación, que se supone que será mayor aún. Es lo mismo para todos y hemos intentado entender lo máximo posible entre Felipe (Massa, su compañero brasileño) y yo, con dos tandas largas, con neumáticos diferentes, etcétera. A ver si ahora reunimos todo lo que hemos sacado", apuntó Alonso, que se presentó ante los medios con un vendaje en la rodilla izquierda, al que restó importancia.

Golpe en la rodilla
"La rodilla no es nada. Me di un golpe la semana pasada, en bici. Estuve curándolo poco a poco. Y hoy, al rodar, se ha hinchado otra vez un poco. Así que a ver si se deshincha para mañana", explicó el campeón astur, que afirmó que no ha echado cuentas sobre la cantidad de puntos que sería necesario capturar antes de la pausa veraniega del campeonato, en agosto.

"No he echado cuentas. Vamos a ir carrera a carrera, como hasta ahora. De momento tenemos a (Lewis) Hamilton . El objetivo en Valencia es acabar una posición por delante de él. Eso ya sería una buena señal", dijo.

"Si haces séptimo y Hamilton octavo; y gana (Sebastian) Vettel (alemán, de Red Bull), Vettel se pondría a encabezar el campeonato, en Silverstone cambiaríamos de objetivo. Intentaríamos acabar delante de Vettel. Y así siempre, hasta que queden pocas carreras. A ver si luego en agosto y septiembre se define un poco el campeonato y hay un poco más de espacio entre los pilotos", manifestó Alonso .

"Pero, a día de hoy, hay que intentar acabar por delante del piloto que tengas por delante en el campeonato", recalcó el campeón asturiano.

Marca

En Valencia aún no ha podido ser la victoria así que a ver este finde, creo que va a subir la temperatura ya que se esperan días soleados, espero que la rodilla no moleste

2 comentarios:

silf1 dijo...

Yo sólo espero que le vaya de lo mejor.. sii, ojalá gane, que bonito frente a su casa, lo deseo tanto. saludos

silvo dijo...

Siiiii, en Valencia habría un alegrón, que falta hace, besos silf1!