Fernando Alonso ha señalado: "Estoy bastante contento con la manera en que han ido las cosas este viernes en Montreal. Esta mañana nos hemos concentrado principalmente en evaluar algunas de las nuevas actualizaciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, buscando los niveles de rendimiento a una vuelta y también el comportamiento del coche con mucha carga de carburante".
"Los primeros indicadores parecen ser positivos, pero es demasiado pronto para sacar alguna conclusión, pues los tiempos del viernes nunca deberían de tomarse demasiado en serio. Ahora debemos concentrarnos en el análisis de los datos y prepararnos tan bien como sea posible para el resto del fin de semana. El Circuito de Gilles Villeneauve es muy similar a un circuito urbano, con los muros muy cerca. Por lo tanto, es muy importante tomar los puntos de referencia adecuados, especialmente en cuanto a los puntos de frenada y en cuanto a la distancia con los muros para poner todo junto en una vuelta lanzada y pilotar suavemente en las largas distancias".
Felipe Massa ha declarado: "Fue un viernes muy positivo para nosotros. Nos las hemos arreglado para dar muchas vueltas y probar todo lo que teníamos en nuestro programa de trabajo. Afortunadamente, la lluvia ha llegado justo después de que la segunda sesión acabara, así que hemos conseguido hacer todo debidamente".
"Creo que podemos estar contentos con el hecho de que las actualizaciones que han traído aquí hayan funcionado, a pesar de que es difícil hacer un balance de cuánta mejora han producido. En cualquier caso, la intención es mantener el coche con esta nueva configuración. El coche parece estar bien equilibrado y para mí ha sido muy consistente en términos de rendimiento, a pesar de que obviamente todavía no hay mucho agarre por ser el primer día del fin de semana. Resumiendo, éste ha sido el mejor viernes de 2012. ¡Esperemos que podamos continuar el sábado y el domingo tan bien!"
Pat Fry ha comentado: "Teníamos mucho trabajo por hacer hoy y estábamos preocupados porque la lluvia llegase, lo que ciertamente podía habernos complicado la vida. Afortunadamente, la tormenta esperada ha caído inmediatamente después del final de la segunda sesión de entrenamientos, así que hemos podido con todo lo que teníamos que hacer. Hemos traído dos configuraciones diferentes de escapes: una fue usada en las dos últimas carreras, la otra representa nuestra última interpretación del concepto que pusimos en el coche cuando hicimos nuestro debut en Jerez. Por lo que hemos podido ver hoy, la última configuración parece ser positiva en términos de rendimiento, aunque todavía necesitamos analizar los datos muy cuidadosamente para tomar las decisiones correctas para la carrera".
"Esta pista requiere un nivel de carga aerodinámica diferente al que hemos visitado en otras, así que también hemos trabajado mucho en este frente y, en este caso, también necesitamos estudiar los datos que hemos adquirido antes de hacer un juicio u otro. Finalmente, hemos comprobado el comportamiento de los neumáticos, especialmente el superblando en tandas largas. No hemos podido hacer tantas vueltas como queríamos. También, ligado a este aspecto, está el factor desconocido en relación a la temperatura. De hecho, la predicción del tiempo para el domingo sugiere un incremento de unos diez grados, lo que podría cambiar la situación en comparación con lo que hemos tenido hasta ahora".
caranddriverthef1
Que este coche haya ido bien en Canadá significa una gran evolución, esa velocidad que no tenía está aquí, han sabido evolucionar y se nota en las declaraciones, ahora a no desfallecer que todo el mundo trabaje y el McLaren es mejor coche aún
No hay comentarios:
Publicar un comentario