Al final, los comisarios decidieron no actuar y Schumacher conservó su primer podio desde hace más de 2.000 días, dado que según argumentó Charlie Whiting, "el elemento decisivo" no es si el DRS está abierto o no, sino que "el piloto haya reducido la marcha o no". Asimismo, el director de carrera de la FIA recordó que "no hay una norma" que prohíba específicamente el uso de este sistema con banderas amarillas en pista.
Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, declaró a la televisión austríaca Servus TV: "Hubo una reunión en la que se dijo que el DRS y el KERS no se pueden utilizar cuando hay bandera amarilla. Por esa razón le pedimos a Mark que no activara el DRS y por eso me sorprendió lo que hizo Michael".
Otras voces del paddock, como Peter Sauber, también han expresado su opinión sobre esta polémica. "Sabemos de pasadas experiencias que la FIA aplica diferentes criterios de tiempo en tiempo". En este sentido, el diario Hamburger Morgenpost se preguntó si la presencia de su amigo Jean Todt en la presidencia de la FIA y el hecho de que se trataba del primer podio del Kaiser desde su regreso influyeron en la decisión de los comisarios.
Mika Salo, uno de los comisarios en Valencia, apuntó: "No tengo permitido hablar sobre nuestra decisión". A lo que Horner replicó: "Creo que es importante para los equipos que aclaremos la situación para Silverstone".
caranddriverthef1
Ya expliqué en una entrada anterior mi opinión sobre este tema, no se sancionó a Schumi a pesar de activar el DRS porque ha ido más despacio que en la vuelta anterior, según ha afirmado Whiting, io me pregunto por qué estaba activado, de todas formas es algo que debe aclararse ya que Horner afirma que no debe usarse con banderas amarillas y ha sido avisado, ciertamente lo importante es reducir la velocidad ya que hay peligro en la pista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario