sábado, 23 de junio de 2012

Luca Cordero: " Debemos tener cuidado de que no estemos ante el Campeonato del Mundo del neumático"



El presidente de Ferrari Luca Cordero Di Montezemolo, que se ha desplazado hasta Valencia para hablar con Bernie Ecclestone, Jean Todt y Whitmarsh sobre la reducción de costes, afirmó que "la Fórmula 1 tiene que gastar al nivel de los años noventa".

"Tenemos que poner la F1 en los costes de los años 90. No se puede ignorar lo que está sucediendo en Europa y en todo el mundo. Es importante el triángulo entre la FIA, el titular de los derechos comerciales y los equipos. Es importante compartir las prioridades. Debemos hacer las cosas juntos", explicó.

Y reiteró una de las posturas de la Scuderia respecto al campeonato: "Es mejor tener un tercer Ferrari en la pista de que un competidor lento".

"Sólo seré feliz cuando Ferrari esté al frente del Mundial"

Montezemolo se mostró contrariado tras el undécimo puesto conseguido por Alonso en la parrilla de salida del GP de Europa, que se celebra mañana en el circuito urbano de Valencia. "¿El Mundial? Esta situación de incertidumbre es exagerada, sólo seré feliz cuando Ferrari se encuentra al frente del campeonato", dijo.

"Fue una calificación extraña. En la primera parte íbamos rápidos con el neumático medio, y luego, con los blandos todo ha cambiado. Debemos tener cuidado de que no estemos ante el Campeonato del Mundo del neumático. Por una centésima o dos estamos fuera de los diez primeros puestos. Muy mal, especialmente en un circuito donde adelantar es difícil. Pero ya veremos qué pasa mañana".

¿Massa? No hablo de contratos.

Especialmente tajante se mostró Montezemolo en torno al futuro de Massa en el equipo. "No es momento de hablar de los contratos. Atravesamos una pequeña diferencia, pero es muy estrecha".

AS

HYay que reducir gstos pero debe ser cierto, luego no quiero quejas de lo que gasta Red Bull como ya ha sucedido, si parece estamos en el campeonato del mundo de Pirelli, Ferrari debe aprender como se comporta y ver por qué unos juegos se vienen abajo antes que otros, no es momentgo de pensar en Massa que está entonado

No hay comentarios: