martes, 12 de junio de 2012
Andretti: "Tiene que haber algo que de emoción a las carreras. Si no, esto sería una auténtica procesión"
Mario Andretti, ex piloto de Fórmula 1 y campeón mundial en 1978, cree que es necesaria la implantación del DRS para aumentar la acción sobre el asfalto. "Tiene que haber algo que de emoción a las carreras. Si no, esto sería una auténtica procesión. En realidad, ¡todo esto es un sueño para la Fórmula 1!", explicó Andretti a la cadena británica Sky Sports tras la disputa del GP de Canadá.
El itallo-estadounidense considera que la ayuda aportada por el DRS a la hora de adelantar no es del todo decisiva, ya que otros aspectos como una estrategia correcta o el equilibrio adecuado del monoplaza determinan directamente si un piloto tiene ritmo para ganar posiciones en pista o no.
"Todo requiere cierto trabajo previo. Durante la carrera, la estrategia o incluso el set-up tienen una importante influencia para hacer que un coche sea rápido y logre avanzar puestos, o que, por el contrario, acuse una falta de ritmo tan grande que no le permita ser competitivo", apunta Mario.
Desde su punto de vista, y teniendo en cuenta que el DRS no es el único artífice de todos los adelantamientos que se producen sobre la pista, no existe ninguna razón por la que ciertas voces autorizadas del paddock se opongan ante el nuevo reglamento de la Fórmula 1 introducido al comienzo del año anterior
"Por ello no entiendo cómo puede haber argumentos en contra de las nuevas reglas. Incluso los puristas de este deporte deben tener en cuenta que son elementos con los que cuentan todos los pilotos en sus monoplazas, sin distinción alguna", comenta Andretti.
El campeón del mundo de 1978 ha aclarado que el DRS no deja margen de confianza alguno a los pilotos tras efectuar el adelantamiento, ya que, especialmente cuando hay dos zonas de detección, el coche que es adelantado puede aprovechar la poca distancia que le separa respecto a su rival para tratar de recuperar la plaza perdida.
"Es igual que con los periodos de bandera amarilla en la Indy Car; unas veces te ayuda y otras te perjudica. Cuando se utiliza el DRS para adelantar, hay que tirar al máximo, porque si no, la distancia que se tiene después respecto al coche que adelantas no será suficiente como para estar tranquilo en la próxima curva. Puede devolverte la jugada perfectamente", aclara Andretti.
Andretti ve con buenos ojos el espectáculo que ofrece la Fórmula 1 de hoy en día respecto a cómo era hace años, aunque aclara que muchos aspectos en torno al deporte automovilístico no han variado mucho con el paso del tiempo, lo cual valora positivamente.
"Hace años la Fórmula 1 era muy previsible, pero ahora ya no. De todos modos, este deporte consiste en tener el mejor coche y encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza, lo cual siempre ha sido el factor clave. Al conseguir el balance perfecto para el coche, puedes exprimir al máximo los neumáticos. Las cosas en este deporte no han cambiado tanto respecto al pasado, aunque parezca lo contrario", ha sentenciado Andretti.
caranddriverthef1
Mario con ese invento, el DRS, seguramente Fernando hubiera adelantado a Petrov y quizás el campeón en 2010 hubiera sido otro, lo tienen todos, eso es cierto, pero solamente le usa el de atrás, eso hace que eñl de delante defienda su posición en inferioridad, más adelantamientos pero más descafeinados,el adelantamiento era la gloria del piloto, los hay míticos y ahora simplemente los hay
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