sábado, 2 de junio de 2012

La FIA declara ilegales los dos agujeros del suelo del Red Bul



La pieza del suelo perforada delante de la ruedas traseras en el RB08 deberá ser remozada en la próxima carrera, después de que el Grupo de Trabajo Técnico (TWG) de la FIA estimara que no es conforme al reglamento técnico.

Red Bull intentó justificar la legalidad de los 'pasadizos' argumentando una laguna en las normas, pero no ha colado. "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas, ya que no estaba expresado explícitamente que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del habitáculo", dice el comunicado de la FIA. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí. Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".

Red Bull estrenó esta pieza en el Gran Premio de Bahréin, que finalizó con victoria de Sebastian Vettel. También fue utilizada en Mónaco, con triunfo de Mark Webber. Pese a que esa parte es ilegal, se estima que es una aclaración técnica y que eso no influye en los resultados anteriores.

Marca

La FIA declara ilegales los dos agujeros del suelo del Red Bull por lo que no podrán continuar usándolos, eso sí no se les quitan los puntos conseguidos hasta ahora

6 comentarios:

silf1 dijo...

Dicen que es justo que no se le quiten los puntos ya que la FIA no fue clara, además el elemento pasa a ser ilegal desde este momento, antes no lo era. estas cosas son un enredo. saludos

Anónimo dijo...

el año pasado todo era legal y ahora despues de ganar 2 campeonatos se busca que no haya un tercero, patetico

silvo dijo...

No suelen quitar puntos cuando son decisiones de este tipo, los comisarios de carrera dieron el coche de paso teniéndolos, besos silf1!

silvo dijo...

No quieren a Red Bull voñlviendo a dominar o veremos las carreras cuatro, saludos anónimo

cavallino dijo...

Se rumorea que fue Ross Brawn quien dio la voz de alarma. Una vendetta, seguro.

silvo dijo...

Ese viejo "zorro", no me extraña, un abrazo cavallino!