miércoles, 1 de febrero de 2012
McLaren presenta un coche que no asusta como el del pasado año
Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los encargados de descubrir en la fábrica de Woking el MP4-27, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren-Mercedes para la temporada 2012.
A simple vista, nada revolucionario. Se renuncia a los pontones en forma de L que caracterizaron a su antecesor y parece una involución. Se asemeja a los coches de hace seis o siete años.
La entrada en complatamente cuadrada y más elevada, como adelantó MARCA en su gráfico previo de las líneas de esta temporada.
Lo más distintino es un morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo. Otros, como Caterhan han optado por un escalón justo delante del eje delantero. En este sentido, McLaren parece haberse esforzado en cuidar la aerodinámica.
Los laterales muy abombados y nada refinados, así como una tapa del motor completamente convencional, dejan un coche clásico, sin aparentes novedades de diseño.
Eso sí, Las soluciones pueden que no se vean a simple vista y que se vayan introduciendo a lo largo de la pretemporada. El equipo de Woking es siempre uno de los grandes y claro favorito al campeonato del mundo junto a Red Bull y Ferrari.
Marca
McLaren sorptrndió el pasado añi cin un coche lleno de innovaciones que parecía iba a barrer pero tuvieron que acudir a lo clásico, el año anterior tampoco les iban muy bien las nopvedades, suelen diseñar un coche más avanzado y otro que menos, este año parece qu es el segundo el que vemos, lo cierto es que la supresión del sople y demás limitaciones de la FIA (l altura del morro), llevan a que los coches sean algo extraños este año, de todas formas yo de McLaren no me fío y creo que razones tengo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
A mi me gusta, les ha quedado un monoplaza muy bonito.Además, las innovaciones seguro que las tiene aunque no se vean, jeje. Si alguien puede plantarle cara a los Red Bull son ellos.Besines!
A mí me gustan todos jaja, no se yo si este será el de Auztralia jaja, besines Sonia!
He de decir que la presentación del coche me ha dejado bastante frío, esperaba alguna solución más radical en el McLaren. De momento, la más curiosa es la colocación de sus escapes en dos protuberancias situadas en los laterales. He visto esa zona desde diferentes ángulos y no sé hacia donde soplarían los escapes, podría ser a las ruedas o al alerón.
Las novedades están todas en la zaga del coche, poco visibles. Me gustaría saber cuanto parecido tendrán el McLaren de hoy y el que corra en Melbourne.
Saludos
Ellos suelen hacer dos coches uno más evolutivo y otro más radical, parece que enseñan elprimero, no como el pasado año, de todas formas vamos a esperar a Australi que estos evolucionan como nadie, saludos Dani
Publicar un comentario