lunes, 6 de febrero de 2012

El TAS condena a Alberto Contador dos años, va a ver el ciclidsmo a partir de ahora la tía de quien decide los vencedores en los despachos



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidio castigar a Alberto Contador con dos años de suspensión por consumo de 'suplemento alimentario contaminado' según reza el propio comunicado del TAS. El tribunal le ha aplicado la normativa vigente, pero el castigo tiene carácter retroactivo desde que comenzó el proceso y podrá volver a competir a partir del próximo 5 de agosto. Es decir, se perdería el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres.

"Alberto Contador es sancionado con una suspensión de dos años que empieza retroactivamente el 25 de enero de 2011, menos el periodo de suspensión provisional que cumplió en 2010-2011 (cinco meses y 19 días). La suspensión debería por tanto terminar el 5 de agosto de 2012", explica el TAS.

Con esta sanción, el español será desposeído de su triunfo en el Tour de 2010, que pasa a manos de Andy Schleck, así como de su victoria en el Giro de Italia de 2011, cuyo ganador sería el italiano Michelle Scarponi, y todos lo conseguido en ese periodo. Este proceso que ha durado más de un año y medio, nacido el 21 de julio de 2010, en la última jornada de descanso del Tour de Francia de 2010, cuando el ciclista madrileño se sometió a un control antidopaje con resultado positivo por clembuterol con una cantidad minúscula (50 picogramos), inapreciable en los exámenes de la mayoría de los laboratorios del mundo.

"No es un día feliz para el ciclismo. Algunos pensarán que esta decisión es una victoria, pero no es del todo así. No hemos ganado la batalla al dopaje", asegura Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

El tribunal compuesto por el israelí Efraim Barak (presidente) y el alemán Ulrich Has y el suizo Quentin Byrne-Sutton ha sufrido en las últimas semanas una gran presión provenientes del entorno de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de algunos propietarios de poderosos equipos, que dudaron de la imparcialidad de Barak, porque sospechaban que era proclive a las tesis del madrileño.

En este proceso, Contador ha contado con el asesoramiento jurídico de los bufetes expertos en recursos del TAS. Fuentes cercanas al corredor estiman que podría haber gastado alrededor de un millón de euros. Una fortuna para intentar lavar su imagen.

elmundo

Se ha consumado la injusticia, Alberto condenado dos años por lo del clembuterol, Lance podía correr con sustancias prohibidas en su cuerpo debido a su enfermedad y ha salido sin problemas a pesar de las acusaciones de compañeros, Alberto ha salido condenado cuando no le mejoraba el rendimiento esa sustancia y fue solamente un día, se pasan señores, váyanse con sus victorias de despacho a otra parte, me encantaba el ciclismo pero ahora me lo voy a pensar, esto no es deporte, Alberto no ha tomado nada para mejorar y no se merece esta sanción

No hay comentarios: