lunes, 20 de febrero de 2012

Mercedes, con el W03 de incógnito en MOntmeló



Michael Schumacher y Nico Rosberg estuvieron este domingo rodando de incógnito en el circuito de Montmeló con el nuevo Mercedes W03 que estrenaron hace sólo unos pocos días en Silverstone. La escudería alemana aprovechó el pasado domingo para rodar su nuevo prototipo antes de su puesta de largo oficial mañana martes en Barcelona.

Según parece, Mercedes se acogió al nuevo acuerdo de test aprobado por la FIA en comunión con los equipos para aprovechar el día de test privado al que renunciaron en Jerez, al no completar la última jornada que tenían planificada en el circuito andaluz. "Bajo el acuerdo de entrenamientos, no haber rodado en Jerez el último día nos permitió designar un día privado de test", confirmó en su cuenta de twitter el fabricante alemán.

Con los dos pilotos oficiales, Mercedes aprovechó para probar su nuevo monoplaza durante un total de 300 kilómetros entre ambos, lo que equivale más o menos a una carrera. La sesión sirvió también para aprovechar el circuito cerrado y preparar las primeras imágenes oficiales del coche en vistas a la presentación del martes. Con la cartelería específica del equipo en el circuito de Montmeló, Mercedes sacó sus primeras instantáneas y vídeos para la nueva temporada, algo que también hizo el equipo Red Bull el pasado jueves en el mismo trazado.

El día fue provechoso para el equipo que dirige Ross Brawn, que en Jerez tuvo que salir a pista con el viejo coche de 2011, por lo que no sacaron muchas conclusiones y por eso cancelaron una última jornada de la que no iban a sacar provecho. Ayer, las primeras vueltas, por la mañana, correspondieron a Schumacher, mientras que por la tarde fue Rosberg el que disfrutó del nuevo W03.

Marca

Que se puedan intercambiar días de entrenamientyos oficiales (siendo tan pocos), por pruebas aparte (no se por qué Ferrari no hace toda la pretemporada en casa), no me gusta ya que abrisr (contratar) un circuito y toda la parafernalia que conlleva ver los coches juntos en pretemporada es un espectáculo, no me gusta nada, o van todos y todos los días a las pruebas o que se las pierdan (es voluntario el acudir)

No hay comentarios: