miércoles, 22 de febrero de 2012

Fernando: "No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas"



"La sensación es siempre neutra, ni positiva ni negativa. No sabemos gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento. Hemos hecho dos días bastante intensos en cuanto al número de piezas probadas. Puntos fuertes y débiles son los mismos. La primera vuelta de cada tanda ha sido normalmente la mejor, así que hemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche. Seguimos con pruebas de velocidad constante, con la parafina. Intentamos hacer muchas cosas para recoger muchos datos y supongo que tenemos todavía potencial que sacar en ese lado".

Por otra parte, ha utilizado un paralelismo con el fútbol para reiterar que es pronto para hacer valoraciones y decidir si hay motivos para ser optimista: "No lo sé, es como si en julio el Real Madrid empieza a entrenar en Valdebebas y se le hace esa pregunta. Hasta que no haya algún partido oficial es difícil ver dónde estamos todos".

"No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas. Veremos, creo que hay que seguir probando, ver lo que hacen los demás. Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

En cuanto a los neumáticos, hoy los pilotos han podido trabajar a fondo con las gomas. El piloto español cuenta que las diferencias entre compuestos se han reducido respecto a la pasada temporada: "Este año hay máximo cuatro o cinco décimas entre un compuesto u otro".

Uno de los elementos que más complejidad podía añadir al F2012 era la suspensión delantera y trasera con esquema pull-rod, pero el asturiano confirma que no ha sido así: "La suspensión pull-rod no nos ha dado ningún problema hasta ahora ni añade una complejidad extra al coche. Hemos probado como en Jerez la dirección asistida. En cuanto a reglajes y entender cómo funciona la suspensión, desde el primer día está superado".

caranddriverthef1

El coche ha mejorado en el tema del calentamiento de los neumáticos, es rápido pero no se sabe cuanto, el pasado año parecía el mejor a estas altuas y luego no lo fue, están en pruebas y lo bueno es que tienen mucho que probar, ojalá den con la tecla, algo rn lo que ha ido bien el coche también es en tandas intermedias (sobre 15 vueltas), muy constante y con buen ritmo, hay mucho trabajo y menos días que el pasado año ya que este coche ha roto con la progresión del anterior, veemos donde está cada quien en Australia y luego el reajuste en la carrera de Montmeló

2 comentarios:

silf1 dijo...

ojalá todo lo puedan arreglar en lo que queda de dias antes que empiece la f1 en australia, no quiero ver otro año en blanco :s saludos

silvo dijo...

Ojalá silf1, se me hace insoportable ver este camepón en Ferrari sin vencer, besos!