domingo, 19 de febrero de 2012

El "centro de gravedad" de la F1 se sigue desplazando fuera de Europa

La F1 Tenía Europa como algo fundamental pero los circuitos históricos van desapareciendo de la competición, menos mal que Francia desea regresar con el Paul Ricard, en estos años más de sesenta se ha asentado una afición en el viejo continente, gentes que han aprendido y adoran todo lo que se mueve alrededor de estas carreras, ingeniería incluida.

El señor Ecclestone se ha adueñado de los derechos y busca más y más efectividad (ingresos) además de casi cerrar el círculo de las ganancias con la colaboración de su constructor de "scalextrics" Tilke, sumidos en una crisis económica y como en algunos paises las inversiones no precisan de justificación, no se les pide, aparecen esos circuitos descafeinados que han llevado al invento del "DRS" algo muy visual pero que no deja de ser muy injusto para el piloto que va delante, es artificio para buscar espectáculo ya que los "tilkódromos" no lo garantizan.

La F1 era vanguardia para luego, una vez asentada, llevarla a los coches que usamos a diario, han decidido congelar los motores y solamente se puede avanzar rebajando resistencia de penetar en fluido, aprovechamiento de cualquier turbulencia creada para agarre e incluso como vemos últimamente de lo que sale por los escapes, además de la electrónica.

Nos vamos quedando cada vez más sin circuitos pero en el apartado de pilotos no es mejor, ahora hay que poner mucho dinero para un asiento y nuestros chicos que vienen trabajando desde pequeños pueden encontarse sin asiento a pesar de su calidad ya que hay quien puede poner mucho dinero y lo hace, así estamos asistiendo a una F1 sin italianos, algo impensable hace unos cuanto años ya que estaban y en épocas en gran número, pero si hay de otros lugares del planeta, el caso de Petrov es muy llamativo ya que había estado sin éxito y regresa de nuevo, hay pilotos "guadiana" como Khartikeyan, y fuera están Jaime, Sutil, Trulli, Barrichello (aunque este no sea europeo), Luizzi, Heidfeld, etc...

El "centro de gravedad" de la F1 se sigue desplazando fuera de Europa, una pena pero una realidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es raro con la crisis no se entenderia pagar tan caro por una carrera

silvo dijo...

En Europa se cuestionan estos gastos, aunque se discuta si revierte o no en ingresos, saludos anónimo