El mundo de la F1 observó con atención los primeros test de pretemporada que se celebraron en Jerez la semana pasada, donde las informaciones sobre las drásticas soluciones adoptadas por los equipos en el diseño de los escapes y el original alerón estilo F-duct de Mercedes comenzaron a fluir con rapidez.
"La gran pregunta", señaló el jefe del equipo Sauber, "es si alguien ha llegado con otro invento revolucionario tras la prohibición del innovador sistema de control del motor (de 2011). Hasta ahora no parece que haya sido así", escribió en su columna del diario Blick.
"En la parte trasera de los coches hay diversas soluciones para guiar los gases de escape, pero no es algo inesperado", apuntó Sauber al respecto.
Otro punto de interés en Jerez fue la obvia diferencia visual entre los radicales morros escalonados y la solución mucho más convencional presentada por McLaren. "Sólo significa que ellos están usando un chasis más bajo", explicó Sauber.
"Eso es interesante debido a la aparente desventaja aerodinámica. Pero lo que igualmente es evidente es que McLaren no lo habría
caranddriverthef1
Me alegraría que fuera cierto que nadie aparezca con algo que le de la tremenda ventaja que ha tenudi Red Bull el pasado año, veremos
2 comentarios:
Estimado Silvo,
Siento ser portador de malas noticias. Me da a mí que RBR tienen un torpedo incluso mejor que el del año pasado. Como no trabajen duro Mercedes, McLaren y Ferrari me parece que este año se acaba el mundial incluso antes.
Saludos y nos leemos
Ferrari ha traudo mucho nuevo y no sabemos donde estará, Red Bull está fuerte, aún es pronto veremos ya que McLaren npo parece haber dado un salto tan grande, saludos Primo de Anónimo
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