viernes, 24 de febrero de 2012

Massa:"Estamos contentos con el trabajo de la tarde. Hemos sido consistentes con las vueltas. Pero sabemos que queda mucho por hacer"



En su último día de la semana al volante del F2012, Massa ha realizado pruebas aerodinámicas y han cambiado el setup de su monoplaza. Tras probar los diferentes neumáticos de Pirelli, el brasileño ha afirmado que ha sido un buen día. "Ha sido muy positivo, hemos dado más de 100 vueltas. Ha sido mejor del que hicimos en Jerez. Hemos trabajado mucho para encontrar la dirección y estamos contentos con ello ya que hemos encontrado elementos interesantes, importantes para seguir trabajando. Esta mañana no estaba al cien por cien seguro pero estamos contentos con el trabajo de la tarde. Hemos sido consistentes con las vueltas. Pero sabemos que queda mucho por hacer", comentaba Felipe Massa a los medios de comunicación presentes en el hospitality de Ferrari.

En el día de hoy, el piloto de Sao Paulo ha realizado pruebas aerodinámicas a una velocidad constante. Además, el F2012 ha presentado cambios en la zona de escapes, concretamente en la zona carenada. Para Massa, lo importante ha sido encontrar la dirección correcta con la que seguir desarrollando el monoplaza. "Hemos trabajado para entender las gomas y ver cómo funcionan. Estamos seguros de la dirección, pero tenemos que probar cosas del monoplaza. La semana que viene deberemos centrarnos en el setup, tandas largas, el comportamiento de los neumáticos nuevos y su consistencia", señalaba el brasileño.

"Hay tantas direcciones por seguir que lo más importante ha sido probar la dirección adecuada para seguir trabajando. Una vez encontrada la dirección, se puede empezar a trabajar en ese camino. Tener la dirección es algo positivo porque ya se trabaja en esa vía", añadía el piloto de Ferrari.

Sonriente y relajado, la actitud del piloto de Sao Paulo no ha cambiado ni cuando le han preguntado por la que podría ser su última temporada en Il Cavallino Rampante. A pesar de que el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, reconoció que su continuidad dependería de los resultados, el brasileño ha restado importancia a la presión a la que podría estar sometido. "Para ser sinceros, no me importa. Empiezo la temporada de la mejor forma que puedo para ser competitivo, hacer lo mejor que pueda al volante del monoplaza", señalaba Massa.

"Nunca piloto pensando en mi futuro, siempre pienso en los resultados, las victorias. Lo más importante es como lo hacemos en pista y los resultados que conseguimos. Cuando pilotas pensando en otra cosa, no puedes hacer bien tu trabajo", añadía Massa, seguro de sí mismo.

Parte del trabajo del piloto de Ferrari se ha centrado en comprobar el comportamiento de los compuestos de Pirelli. En opinión del brasileño, las gomas funcionan correctamente. "Estamos contentos con los neumáticos porque el año pasado los tiempos no se hacían en la primera vuelta. Era difícil tener la goma preparada para el primer giro. Este año en Jerez y aquí, siempre se hace en la primera vuelta. Es positivo hablando en términos de cómo funciona el neumático para la clasificación", comentaba Massa.

A tres semanas para que arranque el nuevo Mundial, las escuderías de la parrilla no quieren pronosticar quiénes serán los máximos rivales a batir en 2012. Aunque todos señalan que Red Bull seguirá siendo el equipo más fuerte, el piloto de Sao Paulo se ha visto impresionado con el ritmo de Williams y Sauber. Además, afirma que es demasiado pronto para conocer el total potencial del Ferrari "Es muy pronto para saberlo. Siempre tenemos esa duda porque como equipo no hemos girado con poco combustible, hemos montado todos los neumáticos...si esto no sucede, no sabremos cómo van los demás. Seguramente Red Bull sigue muy fuerte. Es muy interesante el rendimiento de Williams y Sauber de ayer. Ya lo veremos en Australia, concretamente en la clasificación. Lo único que puedo decir es que es demasiado pronto para saberlo", añadía el de Ferrari.

caranddriverthef1

Está claro que las gomas calientan bien y de estas palabras de Massa se desprende que ya saben en que dirección avanzar, así que a trabajar que los puntos comienzan en Melbourne

No hay comentarios: