viernes, 17 de febrero de 2012

Arzak bocados suministrará la comida en HRT



El prestigioso cocinero vasco Juan Mari Arzak será el encargado, a través de la firma de catering Arzak-Bokado, de satisfacer no solo a los paladares más exquisitos de la Fórmula 1 si no que también serán responsables de la alimentación de los miembros del equipo en los 20 Grandes Premios esta temporada.

El equipo de cocineros de Arzak-Bokado viajará junto al equipo y tendrá su base de operaciones en el nuevo motorhome de la escudería durante las pruebas europeas, mientras que fuera del viejo continente utilizarán las instalaciones de cada circuito para mantener el mismo servicio de calidad.

La particular logística que rodea viajes y traslados alrededor del mundo no será un problema de cara a la utilización de los productos frescos nacionales y de calidad que caracterizan la extraordinaria y reconocida cocina española a la vez que se buscarán también apoyos de cocineros y proveedores en cada uno de los países que se visiten.

Cocina de valor y a la altura para cumplir con las necesidades tan dispares que requieren desde los miembros del equipo hasta sus invitados más exclusivos a la vez que se adaptan a las idiosincrasias de horarios y exigencias que la misma Fórmula 1 presenta alrededor del mundo.

Además de los retos deportivos que la escudería HRT F1 Team se ha marcado, el equipo da un paso más en su objetivo de convertir el equipo en referente y plataforma a través de la cual potenciar el reconocimiento y prestigio internacional gracias también a las sinergias con socios de renombre.

Con tres estrellas Michelin, Juan Mari Arzak es uno de los cocineros más reconocidos del Mundo y embajador internacional de España, además de haber sido distinguido con las más altas calificaciones en las guías gastronómicas internacionales. Se trata de la primera ocasión en la que un chef de semejante categoría se encargará del avituallamiento de una escudería de Fórmula 1.

El grupo guipuzcoano Arzak-Bokado asocia la creatividad y talento profesional del chef donostiarra con el dinamismo y eficacia del catering Bokado, especialista en servicios gastronómicos y festivos en España y Francia desde hace 15 años y responsable de numerosos eventos culinarios desarrollados en Nueva York, Tokio y Shanghái. Sus promotores Jesús y Mikel Santamaría y José María Pikabea son titulares de establecimientos de reconocido prestigio como los restaurantes Bokado-Museo del Traje de Madrid, el restaurante Aquarium-Bokado y Bokado-San Temo de San Sebastián, los servicios de restauración Puerta de Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid y los servicios de hostelería de Illumbe, en San Sebastián o los palcos de la Real Sociedad de San Sebastián, entre otras actividades.

Juan Mari Arzak, Cocinero: "Para cualquier vasco es un orgullo poder colaborar con un proyecto de esta magnitud internacional, pero lo realmente increíble para mi, es tener la responsabilidad de promocionar la gastronomía española de la mano de un equipo humano increíble que ha hecho posible este proyecto. La cocina Española es un referente mundial, no solo para promover nuestra cultura, sino para a través de HRT F1 Team enseñar uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestra tierra y nuestro país. Nuestra Gastronomía. Es un verdadero reto poder competir desde los fogones con todo mi equipo de Arzak-Bokado, sintiendo la rapidez de un equipo de Fórmula 1 como el nuestro, sin perder nunca la calidad de nuestro platos. Será un reto emocionante".

Jesús Mari Santamaria, Director de Desarrollo de Producto de Catering Bokado: "El reto logístico que tenemos con HRT F1 Team nos hizo darnos cuenta de la verdadera oportunidad que teníamos de dar a conocer nuestra gastronomía vasca y de poder apoyarnos en tantos cocineros españoles que están repartidos por todo el mundo. Hacerles partícipes de este proyecto ayudándonos a contar con el mejor producto fresco y de calidad para dar el mejor servicio a los clientes, invitados y equipo. Nuestra máxima, será siempre llevar la promoción de nuestro país como plataforma de exportación para el beneficio de todos nuestros colaboradores".

Óscar Leyva, Director de Negocio de HRT F1 Team: "Hay acuerdos que hay que justificar y otros que solo el nombre lo dice todo. Este es uno de ellos. Contar con Arzak-Bokado como responsables de la cocina de la escudería en los Grandes Premios es algo extraordinario y ver el entusiasmo con el que lo afrontan nos llena de orgullo y a la vez nos reafirma en el hecho de que estamos haciendo bien las cosas y que el gran esfuerzo que llevamos haciendo en los últimos meses está dando sus frutos".


caranddriverthef1

Desde luego que se pegarán por comer en la escudería HRT, cocina importante

No hay comentarios: