martes, 7 de febrero de 2012

Contador, a mí y a este blog nos importa un carajo quien vence si tu no estás debiendo estar (además las carreras ciclistas se ganan en los despachos)

Todo el apoyo que Pinto le ha expresado a Alberto Contador desde el principio no fue suficiente para evitar que las lágrimas asomasen a sus ojos en su primera comparecencia pública tras la sanción de dos años impuesta por el TAS. Una aparición emotiva pero no exenta de determinación, pues el ciclista del Saxo-Bank reafirmó su intención de seguir en el mundo del ciclismo profesional "varios años más" e insistió en que tanto él como sus abogados van "a ir hasta el final" en el caso de una posible apelación ante la Justicia ordinaria.

Acompañado por Bjarne Riis, quién manifestó una vez más su "total apoyo, tanto del equipo como de los patrocinadores, a Alberto", el pinteño se presentó a las 19.30 horas en el Hotel Las Artes con la idea de lanzar un mensaje. Su rostro, sus gestos, su mirada, todo indicaba y corroboraba el estado de ánimo que sus palabras explicaron definiendo "el último año y medio" como "un calvario", un año y medio "en el que no ha habido una sola mañana que no me levantase preguntándome cómo me encontraba en esta situación".

Un año y medio de sufrimiento que ha terminado con una decisión con la que está en "desacuerdo". Dos años de suspensión, la pérdida de su tercer Tour de Francia, del Giro de Italia, todas sus victorias. Unos triunfos que, según él, no le pertenecen, pues son "de la gente que ha disfrutado con ellas" y "son los únicos que pueden decidir quién ha ganado cada una de esas carreras". Pese a la "enorme decepción, la desilusión y un momento de ánimo complicado", Contador y los suyos, abogados por delante, van "a ir hasta el final".

"Mis abogados están viendo todas las posibilidades y vamos a luchar hasta el final. La decisión tienen que verla los abogados pero yo les he dicho que vamos a seguir hasta el final". Así de simple, tanto en los tribunales como en la carretera, porque Contador seguirá "en el ciclismo", pero seguirá haciéndolo "de forma limpia, como lo he hecho toda la vida, de acuerdo a los valores en que me educaron: justicia, disciplina y honestidad".

Una educación en la que no termina de encajar un sanción que supone la condena más alta sin un hecho concreto probado y que, sin embargo, a Contador le deja una sensación de "satisfacción" en el sentido de que "a ojos de cualquiera que lea la resolución quedará claro que no me he dopado" y, sobre todo, que "quien haya leído la resolución ve que algo falla, que el sistema no está ajustado o algo falla".

Por todo ello, Contador no puede "llegar a comprender la sanción", pues él ha hecho "todo lo posible, absolutamente todo lo que estaba mi mano para denfender mi inocencia". Así, el ciclista español explicó cómo, tras someterse a la prueba del polígrafo -"Cinco horas sentado respondiendo preguntas. Como un delincuente"-, pidió "por favor, si hay algo más que pueda hacer, por favor díganmelo porque se me han acabado las ideas".

De nada sirvió la súplica, aunque Contador se consuela con el "enorme apoyo que se me ha dado por todas partes, es increíble y ha sido importantísimo en tantas noches de no poder dormir, de ir en la bici y tener ganas de irte para casa". Un apoyo que también le ha trasladado tanto Bjarne Riis como todo el equipo Saxo-Bank.

Respaldo que el director danés refrendó ante la prensa una vez más -"No veo ninguna razón para dejar de apoyar a Contador, a pesar de la sentencia. Lo que Contador ha hecho en el ciclismo sólo se lo he visto hacer a Merckx e Indurain"- y que convierte al equipo danés en su "prioridad" para el futuro pese a que no sabe "como va a responder mi cuerpo al estrés al que lleva sometido tanto tiempo". Eso sí, "cuando vuelva (la sanción termina el próximo 5 de agosto) me gustará disputar las mejores carreras".

elmundo

Han sancionado a Alberto por una sustancia que no mejora el rendimiento deportivo en una cantidad irrisoria (pictogramos) y reconocen que no hubo doping, le cuentan el tiempo de sanción, la máxima y sin advertencia, como quieren, le quitan un Giro de Italia que corrió y ganó en toda ley, sin ninguna sustancia, han ido a por él y van a por nosotros los españoles, no nos perdonan esta eclosión deportiva, España se verá perjudicada con la no participación de Alberto en las Olimpiadas por lo que pienso debe reclamar daños y perjuicios (imaginaros al Barça sin Messi por algo así), ha habido un fallo (nunca mejor llamado así), con prevaricación y que responde a las presiones de la UCI y la AMA, eso no es justicia, eso es plegarse, no ha perdido Alberto lo que decís le quitáis ya que su figura sigue límpia, les gana porque es mejor, !VAMOS ALBERTO! creo que no veré, con lo que me gusta, el clclismo, al menos mientras estés fuera injustamente, a mí y a este blog nos importa un carajo quien vence si tu no estás debiendo estar, además no sabemos quien será el auténtico vencedor hasta que no hablen en los despachos,

No hay comentarios: